miércoles 18/5/22

León corre con la edición de la XII Media Maratón el domingo 27 de marzo

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana la prueba deportiva que se ha convertido en una cita ineludible para los ‘runners’. El plazo para apuntarse termina el 22 de marzo

Presentación de la Media Maratón León
Presentación de la Media Maratón León

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana junto al subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la XII Media Maratón de León que retoma su actividad tras los dos años de pandemia y se celebrará el domingo 27 de marzo a partir de las 10.30 horas. Esta gran cita deportiva, ha explicado Canuria, contará con una gran afluencia de corredores y, por supuesto, también de público. Hasta el momento, se han inscritos más 1.300 personas apuntadas.

El edil ha explicado que esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León en colaboración con el Club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo, se ha consolidado en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España.

Además, esta XII edición, que ya se presentó en marzo de 2020 y que tuvo que ser aplazada su celebración debido a la crisis sanitaria mundial de la COVID-19, regresa tras tres años de ausencia con un interés  ya que quedan pocos dorsales para correr los 21 kms.

La presentación ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el teniente Coronel Jefe de Comandancia, Julio Andrés Gutiérrez y Ana López gerente de Autismo León, así como los patrocinadores.

Con el objetivo de que participe todo el mundo se programan de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros), para los más jóvenes y algo menos audaces la de 5.000 metros y la de 2. 000 metros para todo el mundo. Los participantes saldrán a las 10.25 horas para los 5, Media a las 10.30 horas y Mini Media a las 11.00 horas. La salida de carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de atletismo del Estadio Hispánico. No obstante, las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.

 

Deporte y superación

Deporte es sinónimo de esfuerzo y superación, estas dos palabras también definen a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que se esfuerzan y se superan a diario, para comprender y adaptarse a este mundo que es de todos.

En esta edición la Media Maratón de León se colabora en la visibilidad de esta organización en su misión de promover, mejorar la calidad de vida  e inclusión social de las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital, así como la defensa efectiva de sus derechos el de sus familias y la sensibilización positiva de la sociedad,  en la provincia de León.

Todas las personas que se inscriban en nuestras pruebas podrán dar un donativo para Autismo León que será utilizado en sus campañas y programas para facilitar la realización deporte de personas con TEA.

Tributo a la Guardia Civil

Como una organización de referencia en la sociedad este año la institución de la Guardia Civil, estará presente en todos los actos de nuestro evento. Por ello, se realiza un homenaje a la labor de este cuerpo de seguridad pública en su labor día a día.

Información en un click

La Media Maratón cuenta con la página web creada como medio de información de esta prueba alcanzando cerca de 30.000 visitas. En ella se puede ver el reglamento de la prueba y se puede ver datos de ediciones anteriores. Además sirve de punto de información de ocio, cultural y  turística de la ciudad

La duodécima edición de la Media Maratón ya tiene nuevo circuito. Que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo en las últimas semanas los corredores disfrutarán de un recorrido muy rápido con un desnivel menor que en las ediciones anteriores y unos últimos 6.000 metros muy favorables por el centro de la ciudad.

Novedades

Canuria ha destacado que como novedad que la carrera volverá a transitar por la emblemática calle de Ordoño II. El circuito, al contrario que en años anteriores, transcurrirá por el barrio de la Lastra y los parques de La Candamia y La Granja. Posteriormente por las calles del Ejido, la Torre y la Palomera llegará al km 10, para tras alcanzar la plaza de la Catedral, discurrir los últimos 10 kilómetros por el centro de la ciudad y el barrio de Eras de Renueva. Esperamos unos espectaculares últimos metros por la avenida de Reyes Leoneses, avenida de la Condesa de Sagasta, plaza de Guzmán el Bueno, calle Ordoño II, calle Independencia, calle Corredera para llegar a meta al Estadio Hispánico.

En la meta, la fiesta

El Estadio Hispánico será toda una fiesta para animar la llegada de los corredores. En esta edición la puesta en escena de la meta va a ser espectacular con gran colorido en la llegada para que los últimos metros sean inolvidables. Además de los hinchables para los niños gracias a la colaboración de Divernodia y el tradicional sorteo de regalos se han programado diferentes iniciativas. Igualmente, El Centro Deportivo Supera preparará una gran fiesta de baile. Y para rematar la fiesta Lenteja Pardina de Tierra de Campos nos ofrecerán una degustación de lentejas para los asistentes.

Un año más, 12 corredores experimentados se pondrán a disposición de todos los participantes, que irán identificados a través de la camiseta como ‘Runnerassistance’ y que se localizarán entre la masa de participantes que vayan entre los tiempos de 1 hora 50 minutos y 2 horas 15 minutos. Estarán a disposición de los participantes y asesorarán a todo aquel que lo necesite como apoyo al esfuerzo de cada corredor.

No te quedes sin correr

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de marzo.  Los puntos de inscripción son: la sexta planta de El Corte Ingles en León, y en la web del evento: www.lamediadeleon.com

Patrocinadores

La Concejalía de Deportes agradece la gran respuesta de diferentes empresas de nuestra ciudad que están mostrando un gran apoyo para que este Evento deportivo salga adelante. Entre todas las firmas destacan: Bernesga Motor y Caja Rural, este año como socios principales, pero tenemos con nosotros a grandes firmas como Divernodia, Cocacola, El Corte Inglés, y Emico Pero también son muchos los que se unen al apoyo a este evento:, Domus Residencia para mayores, Frutas el Bierzo, Miel Urzapa, Hotel Conde Luna-hotel oficial, ChampionChip Norte, Viajes Olas y Nieve, Centro Podológico Leonés, Centro Deportivo Supera, Cruz Roja, Bolsos Palacios, Flores Santamaría, Uñas Gelines, León Audio y Lenteja Pardina de Tierra de Campos. Igualmente, se destaca la  presencia institucional de Universidad de León, Colegio de Profesional de Enfermeros de León, Cruz Roja, Guardia Civil.

Finalmente, se ha hecho una mención aparte tenemos que darle al Hospital Universitario de León ya que a través de los servicios de Coronarias y de Digestivo van a trabajar de la mano con la organización del evento para lograr una mayor conciencia con la salud entre los participantes.

 

Más información

Más información a través de la página web, www.lamediadeleon.com. Correo electrónico: [email protected]  y al teléfono 987849217  en horario de mañanas.

León corre con la edición de la XII Media Maratón el domingo 27 de marzo
Comentarios