martes 30/11/21

León se prepara para la sexta ‘MMR PowerRace’

El alcalde José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, han recibido a Paco Mancebo y Manolo ‘Triki’ Beltrán, dos de los ciclistas que competirán mañana sábado en el ‘Campeonato de España de Ultramaratón de Bici de Montaña’

La ciudad de León se prepara para sexta edición de la carrera ciclista ‘MMR PowerRace’, la prueba más importante del año a nivel nacional para esta modalidad deportiva, que organiza el Club Maragatos Bike y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, han recibido esta mañana a dos de los ciclistas que competirán mañana, sábado 23 de octubre, en este ‘Campeonato de España de Ultramaratón de Bici de Montaña’. Hasta el consistorio leonés se han acercado Paco Mancebo y Manolo ‘Triki’ Beltrán, acompañados por el presidente del Club Maragatos Bike, Óscar Martínez.

El regidor se ha interesado por la prueba, que reunirá a unos 500 ciclistas entre corredores de élite y aficionados, y ha deseado suerte en la competición a estos dos deportistas, que se sitúan en las primeras posiciones del ranking nacional. El abulense Paco Mancebo, del equipo MatrixPowertag, ha conseguido recientemente una destacada victoria en solitario en la ciudad japonesa de Oita, disputada sobre un recorrido llano de más de 150 kilómetros. Por su parte, el ciclista jienense apodado ‘Triki’, del Bujarkay-MMR, acumula varias participaciones en pruebas de resistencia y es entrenador nacional de ciclismo.

Una carrera con 134 kilómetros ydos mil ochocientos metros de desnivel

La carrera tendrá tres distancias, presentando 134 kilómetros y dos mil ochecientos metros de desnivel, 55 kilómetros y mil cuatrocientos metros más que la maratón de otros años. Por otra parte, la ruta cicloturista no competitiva tiene 41 kilómetros y setecientos metros de desnivel.

La salida se realizará, a las 9:00 horas, desde las instalaciones del centro deportivo Supera, en Eras de Renueva, y recorrerá distintos pueblos del norte de la ciudad, pasando por las localidades de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana para regresar de nuevo a León, donde los más fuertes de cada categoría certificarán su título de campeón de España.

Además de Paco Mancebo y Manolo ‘Triki’ Beltrán, destacará la presencia del dos veces campeón de España de ultramaratón, Brendán Márquez; el cuatro veces campeón de España, Quillo Márquez; el actual campeón de España de maratón, Marcos García; el campeón de España y actual subcampeón del mundo, Juan Pedro Trujillo; el último campeón de España sub-23, Iván Coca; el actual campeón del open de España de ultramaratón, Francisco Herrero; el campeón de Europa máster, Javi Busto; o el campeón de España sub-23, Manu Cordero. En la categoría femenina, cabe mencionar a la campeona de España, Susana Alonso; la campeona del open de ultramaratón, MichaelaSekulova; o la recientemente ganadora del campeonato Titan Desert, Ariadna Rodena.

León se prepara para la sexta ‘MMR PowerRace’
Comentarios