viernes 15/10/21
Se celebrará el sábado 25 de septiembre

León promociona la salud a través del fitness con ‘AltafitExperience’

Dieciocho actividades gratuitas durante toda la mañana en la Plaza de San Marcos

Cartel Altafit Experience
Altafit Experience León

El próximo sábado 25 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, la Plaza de San Marcos acogerá la celebración del evento ‘AltafitExperience’, con el objetivo de promocionar la salud a través del fitness y el ocio mediante dieciocho actividades gratuitas. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Deportes, coincide con el décimo aniversario de la instalación deportiva Altafit en el centro comercial León Plaza.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha mantenido un encuentro con el director de Altafit León, Fidel de Dios, para respaldar este evento estructurado en seis zonas o stages en las que se celebrarán actividades simultáneas que contarán con los mejores técnicos deportivos procedentes de centros Altafit de toda España. La propuesta incluye sesiones de entrenamiento cardiovascular con técnicas de ciclismo GBike, actividades coreografiadas como zumba, clases de GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas), entrenamiento de fuerza y resistencia GEnergy ola actividad inspirada en movimientos marciales GBox, realizada al ritmo de la música.

Además, el evento cuenta con colaboradores como el centro Crossfit A3CD, que ofrecerá tres clases de crossfit a los asistentes desde las 10:30 horas. Gracias al club de boxeo más grande de Europa, TheBoxer Club, el aclamado técnico leonés David Pérez dirigirá una clase de iniciación para niños y el exdirector técnico de la Real Federación Española de Boxeo y cofundador del club, Javier Pardo, impartirá sesiones adaptadas al público asistente.

El equipo León Rugby, todo un referente deportivo de la ciudad a nivel nacional, llevará a cabo una actividad de iniciación para todos los públicos, donde las estrellas de este deporte de evasión y contacto se prestarán a realizarse fotos con los participantes. Además, se reservará una de las zonas o stages para la realización de valoraciones biomecánicas gratuitas y asesoramiento sobre el cuidado de la salud, a cargo del centro de Fisioterapia Sergio Muela. Por otro lado, se realizarán sorteos y se contará con un punto de recogida de alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos de León.

Para participar en el evento, es necesario registrarse gratuitamente accediendo al enlace web https://cutt.ly/EWP9t1c, leyendo el código QR del cartel del evento o a través de correo electrónico, enviando un e-mail a [email protected] Los participantes, que pueden apuntarse a una o varias actividades, recibirán una camiseta, agua, geles y barritas energéticas hasta fin de existencias. Durante el desarrollo de la actividad, se vigilará el cumplimiento de la normativa anti-COVID 19 vigente, por lo que las plazas son limitadas y se mantendrá una distancia de seguridad de dos a cuatro metros entre los participantes durante el desarrollo de todas las actividades.

León promociona la salud a través del fitness con ‘AltafitExperience’
Comentarios