martes. 05.03.2024

La competición, que ha venido desarrollándose en su fase previa desde el pasado 6 de febrero, llegará a su clímax los días 10 y 11 en el campo de fútbol de Puente Castro.

La presentación oficial del torneo contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, así como del también concejal Isidro Ferrero y el presidente de Puente Castro FC, José Ramón Rodríguez. Durante la presentación, Canuria destacó la figura de Luis Quijada como referente deportivo y amante del fútbol base, recordándolo con cariño y gratitud tras su fallecimiento en 2021.

La tercera edición del Memorial Luis Quijada, organizado por Puente Castro CF, ha recuperado la esencia de su primer año al limitar la participación a equipos de categoría alevín. Entre los destacados clubes que forman parte de este ambicioso cartel se encuentran Cultural y Deportiva Leonesa, Sociedad Deportiva Ponferradina, Villarreal CF, Real Celta de Vigo, Real Valladolid, Deportivo de la Coruña y Real Oviedo.

El torneo, que se celebra en el barrio de Puente Castro de la capital leonesa, no solo representa una competición deportiva sino también un homenaje continuo a Luis Quijada. La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de León, refleja el compromiso constante con el deporte base y la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que han dejado un impacto significativo en la comunidad deportiva local. "Es un orgullo sumarnos a una nueva edición y dar continuidad a una iniciativa que nos permite mantener el recuerdo a la figura de Luis Quijada", expresó el concejal Canuria, resaltando el compromiso de la ciudad con este tipo de eventos.

Más de 700 jugadores se congregan en León para el III Memorial Luis Quijada de Fútbol Base