sábado 22/1/22

“Nike se encuentra entre las marcas deportivas más destacadas del mundo, siendo actualmente la de mayor uso en deportes como el fútbol”.

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo, en vista de la cantidad de personas que lo practican (alrededor de  270 millones). Por ello, no es de extrañar que existan una gran variedad de marcas que se encargan del desarrollo de equipos para la optimización de los movimientos de los jugadores en el campo y comercialización de ropa; entre ellas podemos encontrarás la más valiosa y utilizada en la actualidad, Nike.

¿Qué relación tiene Nike con el fútbol?

Nike Inc. es conocida como una empresa multinacional cuyo origen está en Estados Unidos. Está orientada al diseño, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipos y demás artículos deportivos. Debido a su amplia gama de productos, y al costo de la empresa por sí misma, es considerada como la marca más valiosa en el ámbito deportivo.

Desde el punto de vista comercial, en lo que se refiere al equipamiento de fútbol, la marca Nike es una de las principales proveedoras a nivel mundial, siendo principalmente destacadas sus botas.

Es tal su influencia en esta área del deporte, que se han realizado una gran cantidad de campañas publicitarias y comerciales para televisión con grandes personalidades del fútbol de diferentes países como los brasileños Neymar y Thiago Silva, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo de Portugal. En las mismas se les observa realizar diferentes maniobras con el balón, empleando botas marca Nike.

Las botas Nike son consideradas como uno de los productos mejor comercializados de esta marca, a tal punto de que el deporte mismo representa un medio de propaganda y de difusión de la empresa, y la empresa a su vez patrocina en gran medida el deporte. Es por ello que hablamos de una relación entre fútbol y la marca Nike.

Sin embargo, aunque toda su amplia gama de productos cuenta con mucha solicitud en el medio, lo cierto es que entre las variedades de equipaciones de futbol Nike, específicamente el área de botines o tacos, además de los modelos Hypervenom, Mercurial y Tiempo, destacan las botas Nike Magista AG, de las cuales hablaremos a continuación.

Características de las Nike Magista AG

Las botas de fútbol Nike Magista para hombre están diseñadas idealmente para su desenvolvimiento en campos de césped artificial. Permiten el desarrollo de un juego creativo debido a la amplia movilidad que ofrecen, y de manera simultánea, brindando completo control al jugador y la capacidad de un toque superior al balón.

El modelo Magista fue creado (en palabras de sus propios diseñadores) especialmente para aquellos jugadores que desean controlar el partido, haciendo énfasis en la precisión de los pases y remates para jugadas magistrales.

Las botas Nike Magista AG se caracterizan por un diseño innovador y versátil, además, cuentan con ventajas como:

  • Cordones o trenzas asimétricas, que permiten un mejor control de las jugadas.
  • Una plantilla perforada que favorece también la amortiguación del piel ante el impacto con el suelo, y además brinda comodidad para la transpiración.
  • Tacos diseñados para césped artificial, de carácter súper versátil, completamente adaptables a las más novedosas variedades de superficie sintéticas.
  • Textura particular en toda la superficie del calzado, que mejora notablemente el toque con el balón, brindando al jugador más control y seguridad en sus maniobras.
  • Recubrimiento de piel sintética para un mejor control del balón.

Nike, la marca líder en el fútbol mundial
Comentarios