domingo. 16.06.2024

La programación incluye nueve rutas con distintos niveles de dificultad, ofreciendo a los participantes la oportunidad de explorar diversos y fascinantes recorridos.

La primera de las rutas, titulada 'Cueto San Mateo', será circular en la Pola de Gordón y se llevará a cabo el sábado 27 de enero. La última ruta del ciclo transcurrirá por Liegos-Acevedo y tendrá lugar el 16 de noviembre de 2024. A continuación, se detallan las fechas y destinos de todas las rutas programadas:

  1. 27 enero - Cueto San Mateo (circular Pola de Gordón)
  2. 17 febrero - Pico Los Llanos (Valdoré-Crémenes-Valdoré)
  3. 16 marzo - Pico Cuervo (Voznuevo-Boñar)
  4. 20 abril - Peña Corada (Mata de Monteagudo-Cistierna)
  5. 11 mayo - Morredero- Cabeza Yegua (Ponferrada)
  6. 15 junio - Peña Cerreos (Macizo Ubiña, Torrebarrio)
  7. 28 septiembre - Lago Ausente (Cebolledo-Puebla de Lillo)
  8. 19 octubre - Catoute (Ponferrada)
  9. 16 noviembre - Liegos-Acevedo

Se brindará información detallada con suficiente antelación para que los interesados puedan solicitar datos sobre cada excursión y formalizar su inscripción. Es importante destacar que estas actividades están abiertas a todos los amantes del senderismo, incluso aquellos que no forman parte de la comunidad universitaria.

El Servicio de Deportes proporcionará consejos prácticos sobre la dificultad de cada ruta y el material recomendado. Se sugiere obtener la licencia federativa de montaña 2024, aunque no es obligatorio. Los detalles sobre modalidades, precios y reglamento se encuentran en el siguiente enlace: FCLM - Licencias Federativas 2024.

Aquellos que no pertenezcan a la comunidad universitaria deberán abonar un suplemento de 10 euros. La primera remesa de solicitudes de licencias recibidas se enviará a la federación hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023, y las recibidas a partir del día 21 se enviarán en enero de 2024.

El Servicio de Deportes de la ULE programado nueve rutas de senderismo para el año 2024