lunes. 17.06.2024

Si “León es deporte” es, en buena medida, gracias al trabajo que realizan los clubes de la ciudad. Muestra de ello es el próximo II Olímpico Girls Cup, un torneo internacional alevín femenino que organiza el Club Deportivo Olímpico y del que se podrá disfrutar entre los días 31 de marzo y 2 de abril. La cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León, donde José Pedro Luengo, presidente del Olímpico de León, ha sido recibido este miércoles por el concejal de Deportes, Vicente Canuria, y la concejala de Igualdad, Argelia Cabado.

“El torneo tiene su origen en 2020, aunque después tuvo que paralizarse por la pandemia. Nació con la idea de llenar un vacío en la categoría y en el fútbol femenino, ya que no existían apenas torneos de esta índole en el panorama nacional. Se sumaba así otro hito más a la apuesta del Olímpico por el deporte femenino, contando en la actualidad con más de 100 jugadoras repartidas en 5 equipos, tres senior y dos de base”, ha explicado José Pedro Luengo.

En la pasada edición de 2022 participaron 12 equipos entre los que había dos procedentes de Portugal y varias de las canteras más importantes del fútbol femenino en España. “Con gran éxito de público, el año pasado fue el Espanyol el equipo que se llevó la primera edición de un torneo que con el "pitido" final de 2022 comenzó a fraguar la segunda”, ha incidido Luengo.

Así llega el Club Deportivo Olímpico a una segunda edición de su torneo internacional de fútbol femenino en el que este año participarán 10 equipos entre los que están, de nuevo, el Espanyol de Barcelona, el Parquesol, la Ponferradina, el Atlético de Madrid y un Olímpico de León que lo hará por partida doble, ya que aglutinarán para este torneo, además de sus propias jugadoras, participantes de otros equipos leoneses.Además repiten los equipos portugueses del Benfica y Sporting de Portugal, y llegan nuevos a esta edición el Real Valladolid y el Málaga CF.

 

Torneo de Fútbol Femenino Olímpico Girls Cup.