viernes. 27.01.2023

La Transcandamia acogerá a 800 participantes el domingo en León

En esta XI edición, hay novedades en el recorrido, que comenzará en el jardín del río Torío, junto a la LE-30, y acabará junto a los antiguos depósitos de Puente Castro

Presentación de la carrera Transcandamia
Presentación de la carrera Transcandamia

La Transcandamia de este año tiene vistas. El telón de fondo de su meta es la ciudad de León dado que el trazado varía en esta XI edición y lo hace, ubicando la salida en la zona del jardín del río Torío, junto a la LE-20, y con las llegadas previstas junto a los antiguos depósitos de Puente Castro.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, colabora por segundo año consecutivo en la organización del evento que este año congregará a 800 participantes entre todas las pruebas que se van a desarrollar: la 'Transcandarina' de 7 kilómetros, la 'Transcandamia marcha nórdica' de 7 kilómetros, la 'Transcandamia Trail 23k' y la 'Transcandamia Trail 12k'.

Cabe destacar que la participación es, en su gran mayoría, de fuera de León, con alrededor de 500 corredores que llegarán a la ciudad desde distintas partes de España, "atraídos por esta prueba deportiva".

 
Actividades previstas para el sábado
Antes de que los corredores se calcen las zapatillas para entregarse a los desniveles de la Candamia y a las "sorpresas" que la organización ha preparado, el evento contará con una actividad prevista para este sábado en el palacio del Conde Luna a las 18:30 horas. Este acto consistirá en una charla técnica, con consejos de última hora para los participantes, así como también habrá un  coloquio con varios corredores y sorteos hasta completar aforo.


Recogida de dorsales
Los participantes inscritos podrán recoger sus dorsales en Decathlon León en el siguiente horario: 
Viernes 13 de enero: De 18:00 a 21:00 horas.
Sábado 14 de enero: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. 
Domingo 15 de enero: A partir de las 8:00 horas, en la carpa que estará instalada en la zona de salida. 

Horarios del domingo
A las ocho de la mañana del domingo, comenzará la actividad para que los más madrugadores de la cita puedan ir calentando. En la zona de salida, a partir de esta hora, comenzará la entrega de dorsales para quienes hayan esperado a última hora para recogerlo. A las 8:30 horas, comenzará la música y el reparto de caldo "para ayudar con el calentamiento".

Los primeros en salir serán los participantes en la marcha nórdica y en la ‘Transcandarina’ (9:00 horas). La 'Transcandamia Trail 23k' y la 'Transcandamia Trail 12k' tienen la salida prevista a las 10:00 horas. A partir de las 11:00 horas, habrá degustación de sopas de ajo para todos los corredores y se prevé que la entrega de premios sea a las 14:00 horas.

La Transcandamia acogerá a 800 participantes el domingo en León
Comentarios