domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Astorga apuesta por el atractivo micológico de sus Comarcas en Intur

El Ayuntamiento de Astorga ha anunciado este miércoles que se mostrará como destino micológico en la 22ª edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre. Una apuesta por redescubrir el potencial de esta zona leonesa y “iniciar algo grande en conjunto con las comarca de Maragatería, y los montes del Teleno, que juntos atesoran una gran riqueza micológica que se puede degustar en varios restaurantes de toda nuestra zona”.

Tras haber apostado en las últimas ediciones de Intur por Gaudí, la tradición chocolatera el legado romano o el cocido maragato, la Concejalía de Turismo explica que se ha ido avanzando en la forma de mostrar el municipio y en esta ocasión se quiere “tocar otra cuerda”, la Micología. “Nos presentaremos como ‘Astorga es destino: Turístico y Gastronómico’ y a través de un showooking —que se llevará a cabo el viernes a las 13:00 horas y se retransmitirá en directo en el canal de Youtube de Intur— se ensalzará a Astorga y sus Comarcas como zona para disfrutar gastronómicamente del mundo de las setas”, explicó la concejala del área Silvia Cobos.

Durante el showcooking de pico pardal con boletus y canelones de cordero que realizará un cocinero profesional; la concejala unirá productos agroalimentarios con recursos patrimoniales, el pico pardal con Roma, Asturica Augusta y el Museo Romano, al bacalao para remontar al pasado arriero y el chocolate con el pasado Modernista de la ciudad y su obra de referencia de este periodo el Palacio Gaudí, entre otros.

Astorga permanecerá durante cuatro días en la el expositor de la Diputación de León de la Feria de Muestras de Valladolid, donde también se realizara el showcooking, explicando su potencial turístico, haciendo especial incidencia en sus dos últimos productos lanzados al mercado: La Ruta Urbana Napoleónica y la Tarjeta Pass que da acceso a los principales museos de la ciudad: Museo Romano, Museo del Chocolate, Catedral de Astorga, Palacio Gaudí y Museo del Tiempo. Asimismo, la CEAV ha seleccionado a Astorga para participar en su workshop del viernes por la tarde, cuando el Ayuntamiento tendrá la ocasión de realizar un encuentro con touroperadores especializados en turismo del interior y contactar con los más interesados en la oferta de Astorga a los turistas.

El Ayuntamiento de Astorga apuesta por el atractivo micológico de sus Comarcas en Intur
Comentarios