miércoles. 10.08.2022

Ciudadanos C´s  ya está trabajando en promocionar y atraer empresas al polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Ciudadanos C´s  de San Andrés del Rabanedo San Andrés ya está trabajando en promocionar y atraer empresas al polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Destaca su situación estratégica en cuanto a comunicaciones, además del proyecto de nuevo vial al aeropuerto.. El futuro y la recuperación económica y empleo de San Andrés del Rabanedo pasa por el Polígono Industrial

CiudadanosC´sPartido de la Ciudadanía, San Andrés del Rabanedo, 8 enero 2015

Ante la pasividad del Ayuntamiento entrabajar para promocionar el Polígono Industrial Trobajo del Camino y atraer empresas que puedan interesarse en él, un trabajo que según C´s  las distintas Concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente ,Empleo y Desarrollo Local deben aunar esfuerzos para conseguir el objetivo principal, la implantación de nuevas empresas que ocupen este Polígono Industrial para la creación de  nuevos puestos de trabajo. Cabe recordar que el Polígono se extiende en una superficie de 669.000 metros cuadrados, y que con la aprobación del PGOU en el 2010 se amplió en más de 500.000 m2.

En este sentido, Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos en el municipio,El futuro y la recuperación económica y empleo de San Andrés del Rabanedo pasa por el Polígono Industrial,las características del polígono industrial de Trobajo del Camino, es uno de los mejores de la provincia en cuanto a ubicación y servicios. "Una de las bazas de este polígono industrial, ubicado en la localidad de Trobajo del Camino, es su situación estratégica en lo que a comunicaciones se refiere, ya que se asienta a ambas márgenes de la N-120 y está a menos de cinco minutos de la capital leonesa, del aeropuerto y de la autopista A-66 (León-Campomanes"). y la construcción del nuevo vial de acceso al aeropuerto que ya debería de haberse ejecutado y ,que daría un impulso más  que necesito al polígono de Trobajo. Ayuntamiento y AENA firmaron en el año 2010 un convenio para la construcción del nuevo vial, que discurrirá paralelo a la N-120 desde una glorieta de nueva construcción en la calle Camino de Santiago hasta la nueva terminal del aeropuerto. De acuerdo con dicho convenio, AENA se comprometió a una inversión de 3.015.000 euros, correspondientes a la redacción del proyecto y su ejecución, una Legislatura después, este convenio y la ejecución del nuevo vial ha quedado en “agua de borrajas”

Como iniciativa a tener en cuenta y como valor añadido, desde C´s proponemosel estudio y viabilidad de:UNA GUARDERÍA INFANTIL EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE TROBAJO DEL CAMINO

Ciudadanosde San Andrés del Rabanedo, está llevando a cabo acciones para promover la instalación de una guardería infantil para niños/as de entre 0 y 3 años en el Polígono Industrial de Trobajo.

La futura guardería se ubicaría en una parcela cedida por del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo,  atendería a los hijos/as de empresarios, trabajadores/as con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

La formación política también  realizara encuestas a los cada vez menos empresarios actualmente ubicados en el polígono para conocer el interés que esta propuesta puede suscitar en los mismos, así como a trabajadores y trabajadoras de las empresas del polígono de modo que permita poner en evidencia tanto la demanda como la idoneidad  de este servicio. Los resultados de estas encuestas indicarían que la mayoría de trabajadores con hijos de estas edades estarían dispuestos a inscribirlos en la guardería infantil del Polígono, siempre y cuando, cuente con buenas instalaciones, horarios flexibles y calidad en programa educativo y en el servicio.

Desde Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo  se mantendrá contacto con empresas privadas interesadas en instalar esta guardería infantil mediante financiación privada.

Una guardería infantil en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino:

- Permitiría la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y trabajadoras

- Fomentaría la creación de empleo principalmente femenino.

- Fomentaría la estabilidad laboral dentro de las empresas.

- Facilitaría a las madres trabajadoras atender a sus hijos durante el periodo de   lactancia.

- Facilitaría la tarea de los padres de llevar y recoger a sus hijos.

- Supone un aliciente añadido para la ubicación de nuevas empresas.

Los objetivos  a conseguir con  esta iniciativa son la implantación de nuevas empresas en el Polígono Industrial para la creación de puestos de trabajo, el conocimiento y difusión de las posibilidades empresariales de este Municipio y la divulgación del Polígono Industrial de Trobajo del Camino,

Ciudadanos C´s  ya está trabajando en promocionar y atraer empresas al polígono...
Comentarios