domingo 1/8/21
Un reclamo turístico más para las visita del patrimonio cultural de nuestra provincia.

Ciudadanos reclama a la Junta un esfuerzo para potenciar la mina romana de Llamas de la Cabrera

Gemma Villarroel (Cs) apunta a que dentro del esfuerzo que hace la Consejería en la gestión de las Médulas “no olvide este yacimiento subterráneo”

Mina de oro romana de la Cabrera
Mina de oro romana de la Cabrera

La portavoz de Ciudadanos en la  Diputación de León, Gemma Villarroel,  ha reclamado a la Consejería de Cultura y Turismo que redoble esfuerzos para potenciar e impulsar la mina de oro romana de Llamas de la Cabrera.

“Desde Ciudadanos solicitamos a la Junta que maximice el esfuerzo que ya está haciendo en la gestión de las Médulas y que no olvide otros conjuntos tan importantes como es la mina romana de la Cabrera,” ha manifestado Villarroel.

La diputada de Cs León ha pedido que se inicie la adecuación de la mina romana, “que sin duda será un reclamo turístico más para las visita del patrimonio cultural de nuestra provincia.”

El complejo minero de Llamas de Cabrera, en la comarca leonesa de La Cabrera, es un yacimiento de oro explotado en época romana.  Se estima que el volumen total de material movido en época romana ascendió a dos millones de metros cúbicos. A partir del siglo I a.C, la explotación de numerosos yacimientos de oro convirtió a Iberia en el principal productor de oro para el imperio.

La mina romana fue descubierta en julio de 2002 y permaneció intacta durante cerca de dos mil años. “Desde su hallazgo es un lugar muy atractivo para las visitas porque es uno de los mayores complejos mineros subterráneos de época romana de Europa, y objeto de una gran variedad de rutas turísticas”, ha concluido Villarroel.

Ciudadanos reclama a la Junta un esfuerzo para potenciar la mina romana de Llamas de...
Comentarios