sábado. 20.04.2024

Convocando a Concentración el 4 de Mayo contra la celebración de un Pleno Ordinaro de las Cortes de "Castilla y León" en León y la apropiación de las Cortes de 1188 por parte de la Junta de Castilla y León.

-Resumen de los motivos:

"Las Cortes Leonesas de 1188, se celebraron en el Reino de Leónno en el de Castilla o en la reciente autonomía de "Castilla y León", por ello rechazamos la apropiación de estas cortes por parte de la Junta, mientras hunden económicamente a toda la Región Leonesa desde el ente autonómico.

"Expresamos nuestro rechazo a la convocatoria en la ciudad de León, del próximo 4 de mayo en el recinto de San Isidoro, de una reunión del Parlamento de "Castilla y León", acompañada de una “declaración institucional de reconocimiento a León como Cuna del Parlamentarismo” que entendemos no añade nada al ya concedido por parte de la UNESCO en su declaración de junio de 2013 por lo que no nos parece procedente ni necesario, al tiempo que nos tememos tratará de presentar las Cortes de 1188, por los precedentes conocidos, como un híbrido “castellano-leonés” en lugar de como lo que fueron unas Cortes única y exclusivamente Leonesas.

No se “hace comunidad” con mentiras y manipulaciones y mucho menos discriminando reiteradamente a uno de los dos territorios que, por imposición evidente, forman esta comunidad autónoma. Más aún cuando se utiliza el dinero público para pagar fundaciones adoctrinadoras que a pesar de su fracaso evidente siguen malgastando los fondos públicos.

Repudiamos también la fecha elegida, 4 de mayo, al tratarse del aniversario (4 de mayo de 1984) de la mayor manifestación en demanda de nuestro legítimo derecho a una autonomía propia y diferenciada y contra la existencia de la actual comunidad autónoma, inventada hace 33 años, y a la que los leoneses sólo debemos empobrecimiento, despoblación, atraso y emigración.

Por cuanto antecede, exigimos que se cancele la celebración del pleno programado para el próximo día 4 de mayo en la ciudad de León, y se empiecen a dar los pasos necesarios para reconocer la soberanía del pueblo leones para regir sus propios destinos, dado el fracaso del actual sistema autonómico."

Concentración el 4 de Mayo contra la celebración de un Pleno Ordinaro de las Cortes de...