lunes 25/10/21

C´s de San Andrés del Rabanedo pide que se abra investigación sobre la incompatibilidad o no del Concejal Delegado de Hacienda.

Juan Carlos Fernández, responsable de Ciudadanos C´s de San Andrés del Rabanedo ha presentado escrito en Registro General del Ayuntamiento (núm 13129 y 13130)en la mañana de hoy dirigido a Secretaria General y Alcaldía para que se abra investigación sobre la incompatibilidad o no del Concejal Delegado de Hacienda, Régimen Interno, Régimen Jurídico, Industria y Comercio, D. Fernando Vélez Sánchez ante las licitaciones y posterior adjudicaciones de obra a su empresa por parte de la Diputación Provincial de León.

CiudadanosC´sPartido de la Ciudadanía, León a 09 diciembre de 2014

Ciudadanos C´s de San Andrés del Rabanedo, ha presentado escrito en Registro General del Ayuntamiento, dirigido al Secretario General del Ayuntamiento y al Alcalde solicitando se abra una comisión de investigación al Concejal de Hacienda por si este cargo público ha podido incurrir en una incompatibilidad del personal al servicio de la Administración Publica ya que desempeña su cargo  con dedicación exclusiva en esta Administración Local al haber licitado obras para su empresa y siendo adjudicatario de dos obras de la Diputación Provincial de León y

Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos C´s argumenta que,San Andrés del Rabanedo vive un momento excepcional marcado por la confluencia de una gravísima crisis económica y una crisis político-institucional sin precedentes, que ha convertido a la clase política en uno de los problemas esenciales de nuestro municipio. Por ello esta Concejalía con dedicación exclusiva, por encima de otras debería dedicarse en cuerpo y alma y todo el esfuerzo personal disponible para confeccionar unos presupuestos municipales urgentes y necesarios y no creo que le quede mucho tiempo "disponible" para dedicarse de pleno a su labor profesional.

Nos llama la atención el hecho de que si tienen tiempo disponible para atender o desarrollar otra actividad o trabajo no ha lugar a esta situación de exclusividad ya que queda claro que esta no le ocupa "todo el tiempo disponible" y prueba de ello es que pueden desarrollar otras tareas al margen de su actividad política.

Desde Ciudadanos nos preguntamos: ¿por qué no lo hace al revés? Es decir, que se dedique en exclusiva a sus negocios particulares y que los compatibilicen con su actividad política, en este caso en el Ayuntamiento, cobrando por su asistencia a Juntas de Gobierno Local, Comisiones Informativas y Plenos. De este modo los contribuyentes se ahorrarían algún dinero.

 

Juan Carlos Fernández Domínguez

Portavoz CiudadanosSan Andrés del Rabanedo

C´s de San Andrés del Rabanedo pide que se abra investigación sobre la incompatibilidad...
Comentarios