viernes 20/5/22

El sindicato independiente de funcionarios denuncia la situación de Urgencias del Hospital El Bierzo que de manera habitual desde hace meses se ve inundado de pacientes e ingresos, con insuficientes profesionales para atender dicha demanda.  Una situación que pone en riesgo la calidad asistencial, en un servicio como lo es el de Urgencias,.

Según la organización sindical, este jueves 21 de marzo, han tenido que bloquearse hasta 4 consultas de Urgencias debido a la falta de profesionales que padece este Servicio con 12 pacientes pendientes de ingreso, y 22 en observación.

La situación parece repetirse habitualmente y la saturación del Servicio de Urgencias  se ha vuelto habitual desde hace tiempo, no estando dotado el servicio de suficiente personal, especialmente de enfermería, según denuncia CSIF.

El  número de pacientes que se ven en Urgencias desde el año 2008 ha aumentado exponencialmente cada año, llegando a verse 10.000 casos más al año, y todo ello con el mismo número de profesionales que hace 10 años, cuando  se veían menor número de pacientes, añade el sindicato en su comunicado.

Desde CSIF, primera fuerza sindical del Área Sanitaria de El Bierzo, se cree que la solución pasaría para empezar, por reforzar al menos con 4 enfermeras más, 2 TCAE, y como mínimo otro celador por turno para adecuar las necesidades reales del Servicio de Urgencias.

CSIF denuncia la situación en el servicio de urgencias del Hospital del Bierzo
Comentarios