miércoles 20/10/21

Daniel Volgy artista invitado en la Bienal de Florencia 2017 por segundo año, y ofrecerá tres cursos de dibujo y pintura en su estudio.

Nos complace comunicar, que Volgy ha sido seleccionado de nuevo para la próxima Bienal de Florencia en 2017. La Bienal de Florencia es la principal exposición de arte contemporáneo en Florencia, siendo un escaparate de la excelencia para el arte contemporáneo a nivel internacional. Cada dos años, la ciudad de los Medici con un programa de eventos tales  como conferencias, exposiciones, actuaciones y actividades educativas que ofrecen a los artistas y los visitantes muchas oportunidades para intercambiar opiniones sobre diversos aspectos del arte y la cultura, centrándose en el tema de la edición en curso, siendo este año ““Tierra”, creatividad y sostenibilidad”.

0004lowqPor este motivo, Volgy comenzará a crear la obra en su estudio, que se expondrá en la bienal dentro de un año. Su estudio abrirá las puertas para impartir 3 cursos, de plazas muy limitadas, hasta 7. Uno centrado en el arte de la pintura. Otro complementandose con el dibujo, y finalmente uno dedicado a los más pequeños, siendo una gran oportunidad para desarrollar desde cero, las bases del color, el dibujo, el diseño y la composición, desarrollando la creatividad. Más información e inscripción online en www.dvolgy.com  [email protected]

BIOGRAFÍA

Daniel Valle  aka Dániel Völgy (Ponferrada, León, 1988). Con 19 años ingresa en la Escuela Superior de Dibujo de Madrid, graduándose en 2011 en la disciplina de Dirección y realización de Cine de Animación. En 2012 se especializa en dos técnicas totalmente distintas el 3D y la animación Stop-Motion con arena y otros materiales.

Entre 2011 y 2012, lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el cine de animación Español para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que culmina con el comisariado posterior de la retrospectiva en el museo y que debido a su éxito comienza un camino de itinerancia en espacios como la fundación banco Santander o el CEART.

Entre los años 2009 y 2011 estudia en varios Workshops, con la pintora Amaya Gurpide, y los escultores José Manuel Martínez y Julio Pardo, trabajando la pintura, el dibujo y la escultura.

En 2013 comienza a estudiar el grado en Filosofía. Daniel ha trabajado tanto en el desarrollo artístico como animación de varios cortometrajes de dando en 2013 el salto a la dirección del cortometraje “Dreamless” reconocido en 60 Festivales.

En 2010 pasa una breve estancia en París, donde realiza una exposición en las calles de Montmartre. Desde entonces participa en diversas exposiciones colectivas en España. Su obra puede verse en alguna colección privada, y distintas ferias de arte.

Völgy ilustra el proyecto Termita, una revista postdigital, abierta e independiente marcada por el proyecto Nocilla de Agustín Fernández Mallo donde prima la libertad de actuación y contenidos. A lo largo de estos años escribe distintos manifiestos, como son El Caosismo y Animación Postanimada.

En su vertiente literaria a publicado diversos poemas en la revista Chilena “La Marcha” y escrito su primer poemario “Perenne Niño” que se publicara en el segundo semestre de 2016. Además de formar parte de la antología de poesía Española Contemporánea, “Del Uno al Otro Confín. Vol., Chiado editorial.

En la actualidad se encuentra inmerso en el desarrollo de varios Workshops sobre la animación experimental, el desarrollo de cortometrajes de animación, su historia, lighting dodole o pixelación. En octubre de 2013 comienza a grabar su segundo cortometraje, “Pispin”, esta vez realizado en stop-motion clásico con muñecos de plastilina y resinas. Desde marzo de 2013 se establece en León. En el año 2015 es uno de los artistas seleccionados para participar en la Bienal de Florencia que se celebra en octubre. Los años 2014,2015 y 2016 crea varias series de obras pictóricas, y trabaja en su tesis sobre la historia del cine de animación mundial para la organización Open This End, que verá la luz a través de varias retrospectivas, exposiciones y publicaciones. En 2016 lleva a cabo la creación de varías instalaciones como es la Caja Goya.

Educación

2008-2011 Dirección de cine de animación en la Escuela Superior de Dibujo, Madrid.

2008-2010 Workshop Anatomía, dibujo y pintura, con el maestro José Manuel Martínez, Madrid.

2009-2011 Workshop Dibujo, pintura con la pintora Amaya Gurpide, Madrid.

2009-2011 Workshop Escultura con Julio Pardo, Madrid.

2011-2012 Investigación, sobre la historia de la Animación en España para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

2014-Actualidad Grado en Filosofía.

Exposiciones

2010 Exposición colectiva en el barrio de Montmartre, Pop-up gallery París.

2011 Exposición colectiva Artista para Termita, Pop-up gallery Madrid.

2011 Exposición colectiva dibujo, sala By Vázquez, Madrid.

2012 Exposición colectiva, Pop-up gallery CBAM.

2014 Exposición de Reyes en Eka & Moor Art Gallery, Madrid.

2014 Exposición Realismo Creativo en Eka & Moor Art Gallery, Madrid.

2014 Exposición en Artes, Art Gallery, París.

2014 Exposición en Galleri Belman, Estocolmo.

2014 Exposición en LaBoral Centro de Arte, Gijón.

2015 Exposición en TVAA Gallery Downtown, Dallas.

2015 Seleccionado para la Bienal de Florencia.

Daniel Volgy artista invitado en la Bienal de Florencia 2017 por segundo año, y...
Comentarios