sábado 25/9/21

El crimen de León. Los 250 pasos hacia la muerte de Isabel Carrasco

El crimen de León

Los 250 pasos hacia la muerte de Isabel Carrasco

Ángela Domínguez López, Isabel Bajo del Blanco

Un trabajo que llega estos días a las librerías, de la mano de La Esfera de los Libros.

principal-portada-el-crimen-de-leon-es_medUn crimen casi inexplicable se perpetraba en la tarde del 12 de mayo de 2014 en León. La conmoción del asesinato de Isabel Carrasco Lorenzo sacudía España, paralizaba una campaña electoral y provocaba un «aquelarre» inaudito en internet. Este libro trepidante recorre los 250 pasos que su víctima, la presidenta de la Diputación leonesa, daría al encuentro de su propia muerte. Una mujer, más temida que amada, abatida por otra mujer.

A lo largo de estas páginas se van desgranando escenas que pretenden descubrir el lado oscuro de la ambición que anida en algunas personas de la buena sociedad, el afán de venganza por supuestas traiciones, el corrupto ambiente político y financiero que envolvía las guerras libradas por los poderosos del lugar, las sombras de una investigación judicial compleja, el coraje de un hombre convertido en héroe por el azar, la detención de Montserrat y Triana ˗madre e hija, artífices de una alianza perversa y un plan frío y calculado˗, el indescifrable papel de la otra imputada, la policía Raquel, y el análisis psiquiátrico y criminológico de un caso insólito, un complot de maldad que no siempre implica locura.

foto-isabel-bajo-del-blanco-mauricio-pena-es_medLas autoras:

Isabel Bajo del Blanco

Mi nombre es Isabel Bajo del Blanco. Nací en León, con el corazón anclado a esa tierra y con alma de ciudadana del mundo. Con veinte años dedicados al periodismo, he sido jefa de la sección de Sociedad de El Mundo-La Crónica de León, jefa de prensa de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Este oficio me ha dado casi todo en la vida. Hago mía la frase de Stanley Karnow: «El periodismo es la única profesión en la que se puede ser un adolescente toda la vida».

foto-angela-dominguez-lopez-es_medÁngela Domínguez López

Mi nombre es Ángela Domínguez López. Nací el 14 de abril de 1963 en Minas de Río Tinto (Huelva), un enclave mágico de Andalucía. Inevitablemente republicana, llegué a Madrid

en

1981 para tener el privilegio de sentir la fuerza de nuestra naciente y prodigiosa libertad. Estudié Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (1981-1986). Fui directora adjunta deEl Mundo/La Crónica de León, directora de El Mundo de León y directora de El Mundo de Burgos. Soy y seré periodista porque, más que una profesión, es sencillamente una pasión.

El crimen de León. Los 250 pasos hacia la muerte de Isabel Carrasco
Comentarios