miércoles 20/10/21

El PP acusa al PSOE de volver a paralizar FEVE y exige el inicio inmediato de la urbanización del entorno de Matallana

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino ha desvelado que el convenio exprime al máximo los plazos, y contempla que “Adif iniciará la ejecución anticipada de estas obras, una vez que se produzca la aprobación provisional del instrumento de planeamiento” algo aprobado en el pleno del pasado 9 de septiembre

 “El PSOE ha cambiado la chaqueta rápidamente con Feve”, así lo ha afirmado el concejal Eduardo Tocino al recordar que en el año 2017 José Antonio Díez, entonces portavoz socialista, declaraba sobre Feve que era un “fiasco”, “quieren dejar morir toda la línea por desidia, dejadez o intención», “quieren cerrar definitivamente la línea y ahorrarse la integración”, “burla a los leoneses y ofensa a su inteligencia” .

“Sorprenden sus manifestaciones mansas y llenas de falta de capacidad de su equipo y de exigencia a Adif". Según Tocino hace unos días "ya todo era diferente" al manifestar el alcalde que ‘es complejo resolver el problema para que los trenes de Feve lleguen de nuevo hasta Matallana’. Así, el Partido Popular exige que no se retrasen nuevamente las obras de urbanización del entorno de la estación de Matallana.

El concejal popular también ha preguntado por los trenes-tran de Renfe “porque no hay noticias sobre la licitación, plazos de construcción y  homologación. Los trenes podrían circular desde hoy mismo porque ya existen las  vías y señales para ello, pero sigue sin haber ni trenes ni normativa”. Los populares se preguntan dónde están los fabricados de la época de Villalba y Francisco Fernández. “Sin saber nada nuevo de estos construidos han encargado otros nuevos, que no sabemos ni si se han adjudicado ya o no, plazos de fabricación de los trenes o si su homologación podría retrasar su puesta en servicio no ya para 2022 sino para 2003 o más. La realidad es que ni hay ni habrá a corto plazo vehículos que lleguen al centro, a pesar de que el PSOE les prometió a los leoneses que cuando ellos gobernaran todo se solucionaría inmediatamente y la realidad es la que es”, matizó Tocino.

Un conflicto desde hace 12 años

Eduardo Tocino ha asegurado que “el origen de estos problemas se remontan a la entonces guerra interna del PSOE que con sus enfrentamientos partidistas, caprichos caros y contradicciones técnicas arruinaron la vía estrecha. El ancho de vía planteado estrecha o ancha, vía doble o única, soterrar o no entre Las Ventas y Maristas, endosarle el muerto del tranvía a la sociedad León Alta Velocidad, catas sí o no, o los enfrentamientos entre Francisco Fernández, Ángel Villalba, Ministerio de Fomento, Adif, Feve, León Alta Velocidad y todas las ramas del PSOE.

Tras año y medio de la moción de censura de Pedro Sánchez sigue sin estar aprobada la normativa por la Agencia Estatal de Seguridad y la gestión se caracteriza por falta de maquinistas, interventores que no cobran billetes y no se registran los viajes sin personal en los talleres para revisar y reparar trenes, o trenes tirados por falta de combustible.

El PP acusa al PSOE de volver a paralizar FEVE y exige el inicio inmediato de la...
Comentarios