sábado 16/10/21

El PSOE recupera la Diputación de León después de 24 años

Eduardo Morán ha sido elegido nuevo presidente de la Diputación de León en primera votación con mayoría absoluta gracias al acuerdo previo al que habían llegado PSOE y UPL y que convierte en vicepresidente de la institución provincial al leonesista Matías Llorente. El resultado ha sido de 13 votos para Eduardo Morán (PSOE), 11 para Juan Martínez Majo (PP) y uno en blanco, previsiblemente el de la única diputada de Ciudadanos.

Desde el pasado mes de julio,  la Diputación Provincial de León vuelve a tener presidente socialista tras 24 años de ausencia de poder socialista en la institución. Agustín Turiel fue el último presidente socialista que gobernó la Diputación.

En su discurso, Morán ha lanzado mensajes para la oposición, para su nuevo equipo de gobierno.El nuevo presidente provincial se ha comprometido a trabajar para lograr una provincia "dinámica, inclusiva, moderna, puntera e igualitaria" en la que la clave sea el conocimiento a través de la Universidad de León.

En el acto institucional de toma de posesión han participado destacados miembros del PSOE, entre ellos el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca; el alcalde de León, José Antonio Diez; el alcalde de Ponferrada,Olegario Ramón; o el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La votación será hoy en urna secreta y tras el recuento permitirá que Morán se apunte como el cuarto presidente socialista, después de Manuel Cabezas, Alberto Pérez Ruiz  y Agustín Turiel.

El PSOE recupera la Diputación de León después de 24 años
Comentarios