miércoles. 29.06.2022

Estudiantes de la Universidad Wright State (Ohio, EE. UU.) visitan Madrid, Toledo, Ponferrada, Salamanca y Segovia.

Alumnos y Profesoras de la Wright StateUniversity, de Dayton, Ohio, viajan por España bajo el programa “Historia y Cultura de España desde una perspectiva culinaria”, mediante el cual los estudiantesreciben créditos académicos.

Dayton (Ohio, EE. UU.), 21 de mayo de 2015. Un grupo de diez estudiantes y dos profesoras de la Universidad Wright State viajan por España bajo el programa “SpanishHistory& Culture from a Culinary Perspective”, entre el 21 de mayo y el 4 de junio de 2015. Es el segundo viajeque organizan las profesoras Michelle Cipriano y Jennifer Buckwalter, del Departamento de Lenguas Modernas de dicha universidad, con el mismo tema y mismo itinerario que en 2013.

Los dos primeros días permanecerán en Madrid, donde comerán en varios restaurantes y asistirán a una clase en grupo para aprender a cocinar una paella. El sábado 23 de mayo harán una visita a Toledo, para regresar de nuevo a Madrid donde también disfrutarán de tiempo libre para visitar Museos, El Retiro o El Rastro.

El lunes 25 de mayo salen hacia Ponferrada, donde permanecerán cuatro días. Durante su estancia en El Bierzo visitarán el Castillo de los Templarios, las Médulas y el Palacio de Canedo. Además, recibirán otra clase de cocina berciana, comerán en algunos restaurantes de la ciudad y alrededores y harán la típica “ronda de vinos” o de cortos para conocer la cultura de los pinchos. También tendrán conversaciones con ciudadanos de Ponferrada, para que los estudiantes practiquen su español y hagan preguntas sobre las costumbres y tradiciones de la comarca berciana.

El viernes 29 de mayo salen hacia Salamanca donde estarán alojados con familias autóctonas, que les enseñarán las comidas caseras y hablarán con ellos sobre las costumbres de la capital charra. En esta ciudad tendrán visitas guiadas a la Universidad, la catedral y varios museos. El lunes 1 de junio tienen una recepción en el Ayuntamiento y el 2 de junio tendrán otra clase de cocina en la Escuela de Hostelería de Salamanca.

El miércoles 3 de junio visitan Segovia para conocer su cochinillo y disfrutar de la ciudad del acueducto, tras lo cual proseguirán hacia Madrid. El jueves 4 de junio regresan a su país de origen, los Estados Unidos. Este gastronómico viaje da créditos académicos a los estudiantes que, cuando todavía estaban en Dayton, Ohio, asistieron a varias clases para conocer parte de la cultura española y, al finalizar este periplo, tendrán que entregar un proyecto finalen el que demostrarán lo que han aprendido.

Estudiantes de la Universidad Wright State (Ohio, EE. UU.) visitan Madrid, Toledo,...
Comentarios