jueves 20/1/22

cartelwebcazapescanaturaleza

“León es naturaleza, caza y pesca”

Una nueva cita ferial nace en León con el fin de fomentar dos de los deportes en los que nuestra comunidad es pionera la caza y la pesca. Castilla y León expide más de la mitad de las licencias de caza y pesca de España. Los aficionados a estas disciplinas así como todos los enamorados de la naturaleza, podrán disfrutar de un evento donde descubrir las novedades en equipamiento, disfrutar de exhibiciones, charlas... que constituya un lugar de encuentro para los seguidores de estos deportes en León.

La feria, cuya primera edición tendrá lugar en la explanada de la Junta del 25 al 28 de mayo de 2017, se presenta como una novedad, ya que nunca ha tenido lugar un certamen de estas características en la capital y pretende convertirse en un referente de estas áreas y una excelente oportunidad para que los apasionados de estas actividades disfruten de sus aficiones.

La I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de León, contará con una zona para demostraciones, así como un espacio de exposición comercial de productos y servicios relacionados con este mundo. Los fieles seguidores de estos deportes podrán deleitarse con pruebas específicas y exhibiciones de caza y pesca, así como otras actividades deportivas y relacionadas con la naturaleza que tendrán lugar durante los días de celebración.

León, es un entorno natural por excelencia, los cazadores, pescadores y amantes del aire libre consideran nuestra provincia como un entorno privilegiado donde llevar a cabo sus aficiones.

Recientemente León ha sido declarada como la primera provincia de España en llegar a los 1000 montes de utilidad pública y desde la feria quieren contribuir a la protección de la flora y fauna silvestre y a la conservación de la diversidad biológica y genética en estos montes caracterizados por sus importantes valores naturales, tendrán lugar durante la feria diferentes ponencias sobre el desarrollo y conservación de nuestro patrimonio natural.

Se trata de una apuesta decidida a crear un certamen profesional y especializado, centrado en estos deportes y que, con total seguridad, contará con el respaldo de los miles de aficionados que cazan y pescan en la región.

Una feria donde vivir experiencias.

Será un espacio en que las principales empresas de los sectores representados podrán exponer sus últimos productos y realizar demostraciones y donde los aficionados conocerán de primera mano las novedades.

Este tipo de ferias es el lugar perfecto para renovar o mejorar tu equipo. La variedad será la nota dominante. En esta feria tendrán presencia desde armerías, ópticas y montadores de moscas hasta tiendas de sombreros y vehículos todoterreno, por ejemplo.

Promover el valor interactivo en el que el público asistente disfrute de un sinfín de actividades paralelas, volar un ave de cetrería, practicar su puntería en el campo de tiro virtual, aprender a montar una caña y diferenciar los distintos tipos de mosquitos según su pluma, aprender a tirar con arco, conocer las pautas del adiestramiento de perros y poder ver numerosas especies de todo el mundo gracias a la exposición de taxidermia de la Fundación Dr. Romero Nieto...entre otras actividades.

Tampoco olvidan el aspecto culinario, disfrutaremos de cocina en directo - Show Cooking Diferentes [email protected] nos enseñarán a preparar platos con carne de caza y con uno de los pescados que han dado fama a nuestra cocina a nivel nacional, la trucha, además iremos abriendo boca para la "Semana Internacional de la trucha". Conoceremos sus valores nutricionales y beneficios para la salud y lo más importante podremos disfrutar de degustaciones para comprobar su delicioso sabor.

Una feria para la conservación y promoción rural.

Nuestra sociedad es cada vez más urbana y nuestra provincia compone un paraíso rural, uno de los mayores intereses de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de León es ayudar a acercar la caza y la pesca a la ciudadanía que en ocasiones descarta estos deportes por desconocimiento.

Devolver la caza y la pesca al lugar de respeto y reconocimiento que ha tenido siempre en nuestra provincia y fomentar las prácticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de todas las especies e inculcar estas pasiones a los más jóvenes.

Para más información:

[email protected]

I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de León.
Comentarios