jueves 20/1/22

El fuego fue provocado de manera intencionada y afectó a una superficie de unas 130 hectáreas de monte bajo,  brezo, genista y matorral.

La Guardia Civil investiga a un varón como el supuesto autor del incendio forestal declarado el pasado 26 de febrero en el “paraje de Valdediego”, perteneciente a la localidad de Sigüeya, en el término municipal de Benuza.

El fuego afectó a una superficie de unas 130 hectáreas de monte bajo (brezo, escobas y matorral), dándose por controlado y extinguido sobre las 20:00 horas del día siguiente.

Durante las primera indagacionesrealizadas por los investigadores de la Guardia Civil para el esclarecimiento de este delito - en las que colaboraron los Agentes Medioambientales de la zona de la Junta de Castilla y León - llegaron a la conclusión de que el mismo había sido originado de manera intencionada por la aplicación directa de un medio de ignición y con un solo foco de inicio.

Una vez finalizadas todas las diligencias, toma de manifestaciones e informes técnicos efectuados, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

En esta actuación han participado efectivos de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Ponferrada y del Puesto de Puente Domínguez Flórez.

La Guardia Civil investiga a una persona por el incendio forestal ocurrido en los...
Comentarios