sábado. 13.08.2022

León mejora: Dos nuevos positivos por test rápidos, dos fallecidos y once altas

imagen.RTVE
Catedral gótica de la ciudad de León, vista desde el alto de la ciudad un dia soleado de invierno

La provincia leonesa vuelve a dar síntomas de mejoría con los mejores datos desde que comenzó la pandemia. "Todo depende de nosotros", señaló la titular de sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que confirmó que León aún mantiene un 1,14% de expansión del virus

León registró una de sus mejores jornadas desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, la provincia solamente computó dos nuevos casos positivos y a través de los test rápidos, por lo que no son casos concluyentes, y se sitúa así en un total de 3.514 casos detectados

En el orden de fallecidos, León aún continúa sin alcanzar la mejoría absoluta y en las últimas 24 horas dos nuevos leoneses murieron a causa de la pandemia dejando una cifra absoluta de 400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por último, 14 nuevas altas hospitalarias concedidas en la última jornada contribuyen a aliviar los porcentajes de ocupación hospitalaria de la provincia. Este dato, exigido por el Ministerio de Sanidad exige para otorgar la siguiente fase de la desescalada se determinará este miércoles y será mañana cuando  la titular de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirmará, en la habitual rueda de prensa, si León está lista para afrontar la Fase 1.

"Un solo caso que no esté controlado puede volver a provocar situaciones graves", anunciÓ la consejera de Sanidad  en su comparecencia, tras reconocer la mejoría de los datos. Sobre León puntualizó, "León aún mantiene un 1,14 % de expansión del virus y por eso debemos ser prudentes y no podemos tener un nuevo rebrote".

"El coronavirus sigue circulando, venimos de una situación muy crítica y no podemos olvidarnos de la situación en la que estamos", recordó Casado.

León mejora: Dos nuevos positivos por test rápidos, dos fallecidos y once altas
Comentarios