lunes 17/1/22

 

"Lo que de verdad importa" es el título de la nueva película de Paco Arango.

El creador de la Fundación Aladina (a través de la cual ayuda a los niños enfermos de cáncer) estrenará el 17 de febrero un film 100% solidario y 100% positivo.

Los ingresos íntegros de "Lo que de verdad importa" irán destinados a niños con cáncer, para que puedan disfrutar de una semana alejados de hospitales y en unas vacaciones para recordar en Barretstown (Irlanda) un campamento en un castillo perteneciente a Serious Fun Children's Network, la red fundada por Paul Newman.

Este film tan especial cuenta con un reparto de lo más internacional y veremos rostros conocidos como el de Jorge García ('Perdidos') y Jonathan Pryce ('Juego de Tronos').

"Lo que de verdad importa", 'The Healer' en inglés, cuenta la historia de un ingeniero inglés que tiene una tienda de reparación aparatos electrónicos que está a punto de quebrar y  sentimentalmente va de una relación a otra. Pero, de repente, un familiar que no sabía que tenía le ofrece su ayuda a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), de donde son los antepasados del protagonista. Un año sin internet, sin malos hábitos y lejos del mundanal ruido y su tío se encargará de ayudarle económicamente y pagar todas sus deudas. Más por imperativo que por convicción acepta el cable que puede sacarle del desastre. Con su llegada todo resulta como diseñado por una magia oculta y benefactora que irá ordenado su vida.

https://youtu.be/DSxWTZ3qFs8

El guión del propio director se mueve entre la comedia y el drama, el realismo mágico y la practicidad. La intención es clara, mover a los corazones para ayudar a la curación-lucha contra la enfermedad y el dolor, especialmente de los niños.

"Mi mayor miedo es que la gente se piense que es una historia sobre el cáncer", apunta Arango. "Porque 'Lo que de verdad importa' trata sobre la fe, sobre las elecciones que hacemos en la vida y sobre el egoísmo". "Es una película que trata de un hombre que tiene el poder de sanar y no lo sabe", porque "yo siempre he tenido el deseo de curar a la gente, como si fuera un súper poder".

¡No te lo pierdas!

"Lo que de verdad importa": Cine contra el cáncer infantil.
Comentarios