domingo. 03.07.2022

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada representan "Una familia desequilibrada"

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada representarán en el salón de actos de la casa de la cultura de Ponferrada el miércoles 10 de junio a las 19:30h.

Asimismo, los días previos, 8 y 9, además del día de la función,  ensayaran en la casa de la cultura a las 18h. El día 10 la obra estará introducida por una alumna/actriz, Ana María Sánchez, que recitará un poema. Al término de la misma, otras dos alumnas, Mercedes Bodelón y Carmina Casasola, recitarán otros dos poemas. Y finalizará el acto el coro de la Universidad de la Experiencia, dirigido por Cristina Falagán. 

'Una familia desequilibrada' se suma a otras obras que ya representaran los alumnos de nuestro amigo y colaborador Manuel Cuenya, como 'El desahucio' (el pasado año) o bien 'El velorio', que reescribió a partir de textos de Valle-Inclán, y que seleccionaran en el 2010 para el I Certamen Nacional de Teatro para alumnos Mayores de Programas Universitarios, que organizara la Universidad de Alicante, y en el que participaron las universidades de Valladolid, Murcia, los anfitriones de Alicante, la Complutense de Madrid y los alumnos de  la Universidad de la Experiencia como representantes de la Universidad de León.

SINOPSIS:

Una familia desequilibrada es un drama cómico escrito y dirigido por Manuel Cuenya. Se trata de una obra inspirada en la vida misma, en la que la muerte y la locura están presentes a lo largo de la misma. Entre los personajes, que pueblan este mundo de pesadilla, está una abuela afectada de Alzheimer (Felicidad), que vive en su propia surrealidad, el hijo de esta señora (Nilo), que al parecer (esto lo descubrimos a través de una voz de la conciencia) mató a palos a su mujer Serena, la cual se le aparece desde el más allá para recordarle sus malos tratos, la criada (María), una mujer sensual y arremangada, que atiende a la mujer demenciada y al matarife, las hijas de Nilo, que son unas “víboras”, según cuentan las cotillas del barrio, y Tonín, un tipo alucinado, hermano de Nilo, al que vemos acompañado por su enfermera en sus salidas del psiquiátrico, donde está recluido, para visitar a su familia.

Duración aproximada: 50 minutos.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada representan...
Comentarios