miércoles. 10.08.2022

35026454_866523026881219_6762915822802305024_nLa V edición del Festival de Cortometrajes del Órbigo ‘Luna de Cortos’ ya está en marcha. Este año el Festival rendirá homenaje a los 150 años del nacimiento de Georges Méliès, cuya obra ‘Viaje a la luna’ inspiró este evento cinematográfico que se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto en Veguellina de Órbigo.

La ciudad invitada de este año será Nueva York, en el cartel anunciador la actriz madrileña Alba García, presentadora de la gala de clausura, representa una conocida escena protagonizada por la actriz británica Audrey Hepburn en la película ‘Desayuno con Diamantes’ homenaje al cine neoyorkino.

La actriz Eulàlia Ramon, recibirá el Premio Honorífico a mejor trayectoria artística del Festival 2018 y el periodista y jefe de comunicación de ‘Atresmedia’, Fran Pomares presentará las dos galas del Festival.

En esta edición en total se han inscrito 451 cortometrajes a Concurso, de los más de 500 que se recibieron. Serán proyectados 70 audiovisuales pertenecientes a las secciones oficiales a concurso: Ficción, Experimental y Rural, a la sección de cortometrajes de Castilla y León, a las sesiones especiales y al ciclo de Cineastas comprometidos, los cuales optan al premio de valores y derechos humanos, denominado desde esta edición ‘Manuela Cabero’, en homenaje a la leonesa vicepresidenta y delegada de Emergencias de Cruz Roja Española.

Dentro de las actividades paralelas de este año tendrán lugar una master class sobre doblaje, impartida por Eduardo Jover, un taller de práctica del rodaje de un cortometraje dirigido a estudiantes, ofrecida por el director Nestor López y la clásica exposición ‘Así era el cine 5’, donde se podrá ver la colección de proyectores de cine de Miguel Pérez ‘Trébol’.

"LUNA DE CORTOS" Festival de Cortometrajes del Órbigo
Comentarios