sábado 22/1/22

Pablo Fernández planea repoblar la provincia, apostar por el empleo y rescatar a Pymes y autónomos en lugar de bancos

El líder de Podemos en Castilla y León presentó en León la campaña “Va a llegar la primavera” con la que opta a conquistar la Junta de Castilla y León.

Pablo Fernández esbozó esta mañana en la Plaza de Botines de León, ante los medios de comunicación, los ejes de acción de para la provincia, que llevaría a cabo Podemos si alcanza el gobierno de la Junta de Castilla y León.  Propuestas que según el propio Fernández han sido diseñadas “en aras de conquistar la Junta de Castilla y León después de 30 años de largo y crudo invierno para que germine una primera de cambio que haga que las personas sean lo primero”.

El político afirmó durante su presentación que León ya no puede esperar más, y  que la provincia languidece por culpa de las políticas del Partido Popular.

El primer eje de acción que señaló el secretario general autonómico se basa en una estrategia para repoblar la provincia de León que incluye medidas como la renta rural de repoblación para mayores de 16 años que residan en municipios de menos de 1.000 habitantes. En este sentido, Pablo Fernández explicó: “ Es una renta que está ligada a procesos de formación y de empleo y que tiene una duración máxima de 5 años.  Además, propugnamos una fiscalidad positiva para el medio rural con medidas como exenciones fiscales en impuestos como el IBI y el impuesto de circulación para las personas que residan en municipios de menos de 1.000 habitantes y también bonificaciones fiscales para  las empresas que se asienten en dichos municipios”  Impulsar el ferrocarril convencional,  y potenciar FEVE,  se enmarcarían también, según las palabras del líder de Podemos, dentro de la estrategia de repoblación rural.

El segundo bloque de medidas presentadas  se dirigirían al empleo, en este sentido Pablo Fernández destacó: “Apostaremos por el I+D+I como elemento dinamizador del empleo y también como polo de empleo para la provincia, en tres direcciones. En primer lugar intentando que León sea la capital europea de ciberseguridad, aprovechando el Incibe, en segundo lugar,  la biotecnología, para incrementar la competitividad y para diversificar los sectores productivos de la provincia, y por último, potenciar la Ciuden, creemos que tiene que ser un vector de I+D+I para generar empleo de calidad”

Como último eje estratégico dentro del programa de Podemos para la provincia, la formación morada plantea el recate de Pymes y autónomos. En esta línea, Pablo Fernández  señaló: ”Los autónomos son un pilar esencial  para dinamizar la economía leonesa y a día de hoy los autónomos y las Pymes están siendo machacados por las políticas del Partido Popular, y en Podemos  abogamos por implementar una Ley de segunda oportunidad con el fin de reflotar los negocios  que atraviesen dificultades, creemos que así como en este país se han rescatado bancos y multinacionales con dinero público, nosotros planteamos rescatar a los autónomos”.

Por último, otra vía de trabajo que subrayó Pablo Ferández fue  la estrategia turística. “Los últimos datos que conocemos son negativos, el turismo en León se está minorando y nosotros entendemos que esta provincia tiene un capital ingente en materia de turismo y creemos que es preciso una estrategia integral desde lo público con un plan de digitalización turística y con un plan de infraestructuras que permita llegar fácilmente a cualquier rincón de la provincia y permita potenciar el turismo como elemento de desarrollo en la provincia de León”, concluyó Fernández.

Pablo Fernández planea repoblar la provincia, apostar por el empleo y rescatar a Pymes...
Comentarios