miércoles 20/10/21

Para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la sentencia del tribunal supremo 30/2014 no sienta jurisprudencia. Desestima las solicitudes de devoluciones del IBI de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 por falta de competencia de las entidades locales para su resolución.

Desde Ciudadanos C´s, animamos a todos los afectados a pasar por el Ayuntamiento  y “avergonzar “públicamente, a quien miente diciendo que se compensa el IBI y ahora lo DESESTIMA.documento ayto.

La Gerencia Territorial del Catastro informa que la Dirección General del Catastro a nivel nacional está trabajando para proceder a los cambios Legislativos pertinentes para adaptar la Ley del Catastro a la nueva normativa del suelo y a la Sentencia 30/2014 del Tribunal Supremo.

La voluntad Política del Equipo de Gobierno para dar solución al problema del Catastrazo de Urbanizables así como a la devolución  y/o compensación del IBI de los ejercicios 2012,2013 y 2014 tal y como se acordó en la reunión entre el Alcalde y los afectados el 3 de julio sigue siendo la RECAUDATORIA.

El Partido Popular manifiesta que no tiene competencia para compensar o devolver un IBI a nuestro entender injustamente cobrado y que desde Ciudadanos C´s lo vemos como un “cobro indebido”, pero si tenían competencia para paralizar el cobro del IBI de los ejercicios 2012 y 2013 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local que luego se pagó con intereses.

Tanto el Equipo de Gobierno como la Oposición están más unos en “tirar dardos envenenados” y otros en “esquivarlos” que en trabajar para el conjunto de los ciudadanos con un problema como el Catastrazo.

No entendemos cómo es posible que la Dirección General del Catastro a nivel nacional está  trabajando para proceder a los cambios Legislativos pertinentes para adaptar la Ley del Catastro a la nueva normativa del suelo y a la Sentencia 30/2014 del Tribunal Supremo y para el Ayuntamiento la Sentencia 30/2014 del Tribunal Supremo no tiene efectos jurídicos sobre las situaciones jurídicas particulares.

Desde Ciudadanos C´s, ha solicitado al Alcalde mediante Registro núm.12762 y con fecha 1 diciembre  una reunión con el Alcalde, Concejalía de Urbanismo y de Hacienda conocer los pasos que está dando esta Institución Local para informar al Procurador del Común de Castilla y León de la solicitud de información que este solicita, además de exigir al Alcalde y Concejal de Hacienda la compensación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles( IBI) de los ejercicios 2012,2013 y 2014 tal y como se comprometió en la reunión con los afectados en el Salón de Plenos el 3 de Julio y que a la fecha no se ha compensado,  provocando entre los afectados un estado de preocupación al no cumplir el Alcalde con su palabra y que nos explique a los afectados el Concejal de Hacienda los argumentos para desestimar las solicitudes de devolución del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de los ejercicios 2012,2013 y 2014

Juan Carlos Fernández Domínguez

CIUDADANOS San Andrés del Rabanedo

Para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la sentencia del tribunal supremo...
Comentarios