martes. 04.10.2022

Podemos presenta la campaña para los próximos comicios autonómicos "Va a llegar la primavera a Castilla y León"

El lider de la formación morada asienta la campaña en tres ejes principales: El ámbito rural, innovación e industria y el apoyo a la pequeña empresa y a los autónomos

“León ya no puede esperar más. Esta provincia languidece por culpa de las políticas del PP. Es hora de un cambio y ese cambio es Podemos. El morado es el color de la esperanza para la provincia de León”. Con estas palabra arrancó Pablo Fernández en la rueda de prensa ofrecida hoy enLeón para presentar su nueva campaña de cara a las elecciones de mayo.

Y es que, de mayo a octubre de 2018, Podemos Castilla y León realizó dos campañas a pie de calle pidiendo a la ciudadanía que aportase sus peticiones y necesidades bajo los lemas “Que Castilla y León Queremos” y “Qué Castilla y León Hacemos”. Ahora, la formación ha recopilado todas esas propuestas para incorporarlas a su programa político y presenta la campaña bajo el lema 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' con el que la formación morada realizará acciones de campaña por los diferentes municipios de la comunidad de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Una de las principales propuestas recogidas por la formación es su Renta de Repoblación Rural, un proyecto económico que procura que toda persona que pretenda desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, pueda hacerlo con un soporte económico mensual durante un periodo máximo de 5 años. En la misma línea, desde Podemos CyL propugnan exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

Además, el secretario general autonómico considera fundamental el impulso de una “estrategia integral en materia de infraestructuras apostando por el transporte ferroviario de cercanías y el FEVE para cohesionar y conectar el territorio y para acabar con el aislamiento que padecen muchos pueblos en la provincia”. También, desde Podemos CyL apuestan por la potenciación de León como capital de innovación gracias al impulso e inversión del INCIBE, de la bioteconología para aumentar la competitividad y aumentar la diversidad de los sectores productivos e inversión de la CIUDEN como centro de referencia estatal y europeo en I+D+i.

Ley de segunda oportunidad para Pymes y Autónomos.

En otro sentido, el portavoz de Podemos en Las Cortes ha asegurado que las PYMES y los autónomos son un pilar fundamental de la provincia y, por ello, han elaborado una Ley de Segunda Oportunidad para reflotar y apoyar todos aquellos negocios que estén atravesando dificultades.

Para finalizar, Pablo Fernández ha explicado la apuesta de la formación morada en la ciudad por el desarrollo de una estrategia turística integral impulsada desde lo público ya que, según los últimos datos arrojados por el INE, está decreciendo en la provincia de León pese a su “ingente potencial patrimonial, cultural y gastronómico.

Podemos presenta la campaña para los próximos comicios autonómicos "Va a llegar la...
Comentarios