sábado 25/9/21

Renovación de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Progresistas.

La Asociación Mujeres Progresistas ha renovado por unanimidad su Junta Directiva en el transcurso de su asamblea general extraordinaria celebrada el día 18 de noviembre en su actual local en la sede del Consejo Municipal de las Mujeres.

Así, para la presidencia sigue designada Rosa María Álvarez Álvarez, representante de AmpB desde hace 8 años, mientras que la vicepresidencia ha caído en Jutta Nisar, antigua tesorera y socia desde el año 2011, por la Secretaria se ha elegido Diana Rodríguez, una socia de la “nueva generación” y de la tesorería se ocupara Henar Fernández Mata, Feminista activa desde hace muchos años.

El colectivo alcanza ya un total de 400 mujeres asociadas, lo que significa que es actualmente uno de los movimientos asociativos más representativos de toda la Comarca. Con la elección de su nueva Junta Directiva, la Asociación reafirma su compromiso con el impulso y la promoción de todas las políticas a favor de la mujer, fomentando aspectos como la participación social, la integración socio-laboral, la prevención de la violencia machista y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Para este fin la AmpB colabora con el Ayuntamiento de Ponferrada a través del consejo municipal de las mujeres. Además, la Asociación seguirá aportando sus propuestas como colectivo dinamizador e impulsor a varias plataformas ciudadanas de la comarca.

Cabe destacar una experiencia de 20 años a favor de los derechos de las mujeres.

Renovación de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Progresistas.
Comentarios