domingo. 03.07.2022

El Hospital de la Reina hace una apuesta decidida por la Cardiología, contando con un equipo de cardiólogos (Dr. Alejandro Vega, Dr. David Alonso y Dra. Elena Tundidor) que proponen un enfoque moderno de la Cardiología poniendo al servicio de los pacientes los mejores medios diagnósticos y terapéuticos. La unión de estos tres cardiólogos, con formación en los mejores centros nacionales e internacionales y que han dirigido su carrera hacia diferentes subespecializaciones, permite un trabajo en equipo abordando el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías cardiovasculares.

-¿Cuál es la filosofía de la Unidad de Cardiología de la Reina?

En la Unidad de Cardiología del Hospital de la Reina apostamos por el trabajo de equipo y proponemos una consulta de alta resolución, en la que trataremos de llegar al diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes en una primera visita, o en una segunda, si se requieren pruebas especiales.

-¿Qué importancia tiene el trabajo de equipo?

La presencia de 3 cardiólogos con diferentes subespecializaciones hace que los pacientes puedan ser valorados desde diferentes puntos de vista si el caso lo requiere y además asegura, en periodos vacacionales, una asistencia continua.

-¿De qué medios disponen para llevar a cabo este proyecto?

Además del equipo de Cardiólogos, el Hospital de la Reina pone a disposición de los pacientes una importante dotación tecnológica que nos permite realizar en el Centro las principales pruebas diagnósticas utilizadas de forma habitual en el diagnóstico del paciente cardiológico como son la ecocardiografía doppler, la prueba de esfuerzo, y el holter de tensión arterial o de electrocardiograma.

-¿Qué tipo de consulta de Cardiología ofrecen en la Reina?

Existen tres tipos de consultas. La consulta de Cardiología General que está dirigida a la población general donde realizamos un abordaje integral de las diferentes patologías cardiovasculares, conocidas o no, que presenten nuestros pacientes, tratando de obtener un diagnóstico y tratamiento precoz. Además de esta consulta se pone en marcha una “Consulta de dolor torácico” y otra de “Cardiología deportiva”.

-¿Qué ofrecen estas nuevas consultas y a quién van dirigidas?

El dolor torácico es uno de los motivos más frecuentes de consulta en Cardiología ya que puede ser la primera manifestación de una angina de pecho, un infarto o patología aórtica. La consulta de dolor torácico se enfoca al diagnóstico y tratamiento preciso de la causa que lo origina, descartando las causas que ponen en riesgo la vida del paciente.

La Cardiología deportiva es una subespecialidad en desarrollo en nuestro país que pretende por un lado descartar enfermedades potencialmente letales en los deportistas, y por otro lado el asesoramiento sobre la actividad física en pacientes con enfermedades cardiológicas. Mediante una entrevista y unas sencillas pruebas, nuestro paciente podrá obtener mayor seguridad en cuanto a su salud durante la práctica deportiva.

Petición de cita: 987409109

UNIDAD DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL DE LA REINA.
Comentarios