jueves 20/1/22

UPL exige a la Junta que termine con el abandono que sufren los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón

En los últimos días, varios miembros del Consejo General de UPL, entre ellos, el Secretario de Organización de UPL, Julio González Rivo, han visitado la parte leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa. Al comprobar el estado de las infraestructuras y hablar con vecinos de la zona, la conclusión de los leonesistas es que, el causante de la mayoría de males de la zona, es el abandono de las instituciones, en particular de la Junta que piensa que, con el simple hecho de pertenecer al Parque Natural, está todo solucionado.

El grupo político ha encontrado durante su sondeo varias carencias. Por ejemplo, en Oseja de Sajambre hay espacio suficiente para ejecutar iniciativas como un parking de caravanas, un camping o la promoción de las tres rutas verdes de la zona que atraiga visitantes y sea un reclamo en sí, sin embargo, de estas medidas u otros revulsivos como la publicidad, la Junta no quiere saber nada, asegura UPL en un comunicado.

Los habitantes de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre reconocen ver con frecuencia a los  políticos, sobre todo de la Junta, hacerse fotos y vender proyectos pero según la organización política, son esos mismos políticos los que no se preocuparon por la gran oportunidad que fue el centenario del Parque, celebrado en 2018.

UPL exige a la Junta y a las instituciones competentes un cambio en la dirección de las políticas del parque ya que según los leonesistas, no es normal que la parte leonesa tenga más superficie que las vertientes cántabra y asturiana juntas, y aún así, haya hasta un 10% menos de visitantes.

Aunar un turismo sostenible con la explotación económica responsable de la zona puede suponer una alternativa a la despoblación, asegura UPL, a la vez que admite el poder ser incluso un modelo a seguir en otras zonas de León para crear proyectos comunes y que dicha actividad se traduzca en puestos de trabajo, riqueza y pueblos que recuperen la vitalidad.

UPL exige a la Junta que termine con el abandono que sufren los municipios de Oseja de...
Comentarios