miércoles. 29.06.2022

UPyD EN LEÓN APOYARÁ LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL DE LOS DESEMPLEADOS Y AGILIZARÁ LOS TRÁMITES PARA CREAR EMPRESAS.

León, 18 de mayo de 2015

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de León, Graciano Ramos Flecha, plantea “ampliar la formación para desempleados mediante cursos que impartiría el Ayuntamiento en los que se adquieran las competencias demandadas por las empresas centradas en I+D+I, y en aquellos perfiles con más posibilidades de inserción en el mercado laboral”. Además, “potenciaremos las labores del Ayuntamiento en la orientación, intermediación laboral e inserción de los desempleados de León”.

Asimismo, Graciano Ramos señala que “la tarea de las PYMES y los autónomos como creadores de riqueza y empleo ha de ser valorada por la sociedad, corrigiendo las discriminaciones de trato que sufran en cualquier ámbito”. Por ello, el candidato de UPyD propone “revisar los plazos actuales para la creación de empresas, simplificando la burocracia y agilizando los trámites y el inicio de la actividad para que el Ayuntamiento de León sea un ejemplo en la reducción de burocracia”. Según Graciano Ramos, “el objetivo será que en el plazo máximo de una semana se obtengan todos los permisos, y que desde la concejalía de empleo se siga asesorando y ayudando en estas gestiones”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de León indica que “las comparaciones internacionales demuestran que nuestras cotizaciones son demasiado altas. Por ello, respetando el equilibrio financiero de la Seguridad Social, que depende de estos ingresos, el contrato único indefinido de trabajo contribuiría a reducir la fragmentación del mercado laboral y a ahorrar todo tipo de bonificaciones, que se podrían utilizar para una rebaja modesta, pero general y permanente en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto unido a otras medidas como asumir la financiación presupuestaria de las prestaciones de viudedad y orfandad permitiría una reducción paulatina de 2 puntos (7 %) en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social

UPyD EN LEÓN APOYARÁ LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL DE LOS DESEMPLEADOS Y AGILIZARÁ...
Comentarios