lunes. 04.07.2022

 

León, 22 de mayo de 2015

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de León, Graciano Ramos Flecha, declara que “la cultura debe ser objeto del máximo apoyo y promoción por parte de las administraciones locales, ya que se trata de un bien en directa conexión con otros sectores importantes, como por ejemplo el turismo, además a tener en cuenta también la función socializadora base de desarrollo y competitividad”.

Asimismo, el candidato magenta considera que “el criterio económico ha de estar presente, y más en la actual coyuntura, pero siempre asumiendo que la cultura supone más una inversión de futuro que un beneficio inmediato”.

Ramos afirma que “en UPyD consideramos que se deben aprovechar los recursos para racionalizar los gastos, y, por ello, gestionaremos la ubicación de los lugares en donde se imparten las diferentes actividades con el fin de no incrementar gastos innecesarios en personal y mantenimiento”. Para el candidato de UPyD es importante “promover acuerdos con instituciones públicas y privadas que desarrollen actividades en el mismo sector (Universidad, Fundaciones, Museos, Escuelas de Música y Obispado), a fin de reaprovechar o compartir su experiencia, recursos e infraestructura, y evitar inversiones innecesarias o duplicidades en el mismo campo”. En este sentido, “apoyaremos programas de cultura ya institucionalizados y de interés y reconocimiento internacional como el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León”.

Según el candidato de UPyD, “es necesario mejorar los servicios e instalaciones de las bibliotecas municipales, y fomentar su uso aumentando el horario de apertura de los mismos, incluyendo la apertura nocturna en periodos de exámenes para estudiantes”. Asimismo, concluye Ramos, “mejoraremos y racionalizaremos el gasto de los diferentes talleres, pintura, decoración, fotografía, restauración, danza, teatro, de acuerdo con la demanda de los ciudadanos”.

UPyD EN LEÓN CONSIDERA QUE SE DEBE APOYAR LA CULTURA DESDE EL AYUNTAMIENTO
Comentarios