miércoles. 29.06.2022

UPyD en León propone la reducción de la carga impositiva y más medios en la lucha contra el fraude en Castilla y León

León, 13 de mayo de 2015. Unión Progreso y Democracia defiende en su programa electoral una reducción de la carga impositiva para la próxima legislatura para inyectar una mayor liquidez en la economía de la región, así como el incremento de medios para luchar contra el fraude fiscal para evitar la impunidad y asegurar fondos a las arcas de la Junta.

La formación magenta insiste en que el Gobierno regional podía haber aportado liquidez a la economía de Castilla y León con la bajada de impuestos, y lamenta que sólo los comicios del 24 mayo hayan convencido al presidente Herrera de la idoneidad de eliminar el impuesto sobre hidrocarburos – ‘los cinco céntimos sanitarios’ – pese a que han reducido la competitividad de la industria durante tres largos años.

Del mismo modo, este partido hace hincapié en el fraude fiscal y sus consecuencias, que asocian directamente al empobrecimiento de la sociedad española. De hecho, sólo con algunas de las supuestas comisiones que recibieron altos cargos de la región por la trama eólica se podían haber mantenido las urgencias en el medio rural o evitar recortes en Educación o en la atención a la dependencia.

En el ámbito municipal, este partido también propone una rebaja del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que no se han modificado los precios pese a la explosión de la burbuja inmobiliaria y lastra a las economías domésticas.

UPyD defiende la administración electrónica con el fin de incrementar la eficiencia en el gasto administrativo, y en la tramitación del pago de todos los tributos y tasas, lo que ahorrará tiempo y aportará claridad a un sistema de por sí complejo.

UPyD en León propone la reducción de la carga impositiva y más medios en la lucha...
Comentarios