martes. 27.09.2022

‘Con nombre de mujer’,  tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con Luis del Olmo –recitador-, Montserrat Martí Caballé, -soprano-, Luis Santana –barítono- y Antonio López Serrano -pianista- que  interpretarán la obra de trece grandes poetisas a lo largo de la historia

El recital es gratuito con invitaciones que podrán retirarse en las taquillas del Auditorio ‘Ciudad de León’ a partir del 4 de marzo. Cada persona interesada podrá retirar hasta un máximo de 4 entradas.

Antonio Silván ha señalado que este evento se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento en torno al 8 de marzo y que serán presentados el lunes por la concejala del Área de Mujer, Marta Mejías. Desde el ayuntamiento “queremos hacer una invitación a participar en este recital dedicado especialmente a las mujeres y por las mujeres y en todos los actos en torno a esa fecha”. “Un recital de poesía y música, una iniciativa cultural abierta a todos con gran calidad y relevancia artística tanto por el contenido como por sus intérpretes”, remarcó.

Es una iniciativa que se inscribe en el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género y de oportunidades que en esta Legislatura ha supuesto multiplicar por cinco el presupuesto del área de la Mujer, con más de 600.000 euros. “Son 13 mujeres que a lo largo de la historia y trayectoria personal van a ser interpretadas por cuarto maestros del canto y de la oratoria y comunicación”.

Por su parte, Margarita Torres ha destacado que el recital estará protagonizado por mujeres desde Santa Teresa de Jesús a Ángeles Mora, pasando por Josefina de la Torre, Rosalía de Castro, Ana Rosetti o Carmen Conde, entre otras.

La concejala de Cultura considera que es “un homenaje que merece la pena porque se está dando voz a las que durante muchos siglos hemos sido las sin voz”.

13 poetisas protagoniza el recital de música y poesía ‘Con nombre de mujer’ el próximo...
Comentarios