sábado 22/1/22

El alcalde de Astorga, Arsenio García, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Alonso, y el responsable de Comercio Pablo Peyuca visitó  oficialmente la ciudad de Kolomna (Rusia) para establecer “canales de exportación” de productos agroalimentarios a esta población rusa a 100 kilómetros de la capital.

La invitación de la Embajada de la Federación Rusa en España ha permitido que el Ayuntamiento extendiera a la Cámara de Comercio de la ciudad la propuesta para involucrar y representar también al sector privado de la ciudad.

El viaje se realizó con motivo de las buenas relaciones del Ayuntamiento a partir de los Actos de Conmemoración del Regimiento Imperial Alejandro en el que ya se mantuvo en esa fecha un encuentro con empresarios de Astorga y su Comarca en la Cámara de Comercio de la localidad astorgana.

La delegación maragata se reunió con varias instituciones empresariales para avanzar en aspectos comerciales y desarrollar canales de exportación y acuerdos de índole turístico y cultural. La delegación de Astorga también se reunió con el Jefe del Distrito Urbano de Kolomna, Lebedev Denis Yuryevich, en la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna.

Los miembros de la expedición también mantuvieron un encuentro en la Cámara de Comercio e Industria de Kolomna  donde presentaron el informe de las empresas existentes en la ciudad, así como su capacidad de exportación, y el suelo industrial elaborado por la Cámara para contrastar información y estudiar las posibilidades conjuntas.

En el viaje se han implicado un conjunto de empresas privadas de la ciudad interesadas en estos contactos y en exportar al gigante europeo, canalizados por la concejalía de Comercio.

Astorga desarrolla oportunidades comerciales con la ciudad rusa de Kolomna
Comentarios