miércoles 20/10/21

Ciudadanos CyL solicita con urgencia una solución definitiva a la Confederación Hidrográfica que garantice la seguridad en el Camping de Sahagún (León)

El Viceconsejero de Cultura y Turismo se reunió con la Directora General de Turismo, la Jefa de servicio territorial y la alcaldesa de Sahagún para buscar soluciones

La procuradora y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Las Cortes de CyL, Ana Carlota Amigo, junto al Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sahagún, Alfonso Vallecillo, han visitado las instalaciones del Camping Pedro Ponce, que actualmente se encuentra en una situación alegal, debido al informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sobre la ubicación actual junto al río Cea.

Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo busca soluciones para el camping de Sahagún, y por este motivo, el próximo jueves se reunirá con la Directora General de Turismo, le Jefa de servicio territorial y la alcaldesa de Sahagún.

En 2015, el ayuntamiento del municipio realizó unas obras en el cauce del río con el objetivo de evitar la entrada de agua en el camping. Desde entonces, la Confederación Hidrográfica del Duero, a la que el consistorio solicitó informe positivo para la adecuación del mismo, sigue insistiendo en que no se cumplen las condiciones, sin dar alternativa al Ayuntamiento para que este pueda mantener el Camping abierto.

El concejal de Ciudadanos y la procuradora, solicitarán una reunión urgente con la comisaría de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, para que "propongan una alternativa que no sea perjudicar a los más de 700 usuarios directos de este camping", ha anunciado Amigo.

Ciudadanos CyL considera prioritaria la seguridad de los usuarios , ha señalado la procuradora y protavoz, "y por eso trabajará para que el ayuntamiento realice las inversiones y gestiones necesarias para conseguir la adecuación legal del camping y la tranquilidad y seguridad de sus usuarios".

Ciudadanos CyL solicita con urgencia una solución definitiva a la Confederación...
Comentarios