lunes. 04.07.2022

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino denuncia un nuevo “despropósito fruto de la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos” ante el recorte de las intervenciones previstas para completar la restauración de la estación histórica de ferrocarril. No se han finalizado los trabajos para eliminar el “mamotreto” en las puertas de entrada por el patio de carruajes, todo un pegote antiestético que perjudica la imagen de la estación al igual que las farolas de los años 80 que no se cambian y la falta de iluminación ornamental, que ha quedado fundida y fuera de servicio. Los populares destacan que la ineficacia del equipo de gobierno socialista ha consentido a ADIF que deje sin rematar las mejoras previstas sobre el edificio con grado de protección 1 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 El Partido Popular estaba muy satisfecho por el resultado de las gestiones realizadas el pasado mandato con ADIF y los resultados de la obra en el edificio histórico y en la marquesina, que estará visible ante los ojos de más de 800.000 viajeros cada año, hasta que llegó el gobierno socialista.

El proyecto incluía partidas específicas a petición del Partido Popular en su etapa de gobierno. “La restauración ha sido ejemplar y se enriquecieron los trabajos con las aportaciones de colectivos como la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León y Promonumenta, conocedores del patrimonio que aportaron ideas y soluciones ahora paralizadas”, según Tocino. Además, el concejal popular ha explicado que “las tonalidades gris y blanca del edificio han recuperado algo tan simbólico como la policromía de los escudos de León. Sin embargo estos trabajos se han abandonado por el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos, al continuar los problemas que estaban en vías de solución por el equipo de gobierno liderado por el alcalde Diez a pesar de ser un edificio protegido y que conforma parte del patrimonio de la ciudad. Y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, dice mantener reuniones con ADIF, se ve que sin resultados”.

El Partido Popular municipal exige un final digno de la obra de restauración de la...
Comentarios