sábado. 13.08.2022

El Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde, José Antonio Diez, que no sea cómplice de su partido y sus recortes, que sistemáticamente padece León

El anuncio de la supresión del tren hotel es un duro golpe a las comunicaciones entre el noroeste y el  Mediterráneo, algo inasumible para los leoneses. Este servicio, dada su longitud y tiempo de viaje, le hace idóneo como medio de transporte para los desplazamientos nocturnos y llegar a primera hora a Barcelona para gestiones comerciales, administrativas, turísticas o médicas, entre otras. El nuevo recorte a los servicios ferroviarios de León supone un agravio frente a territorios privilegiados por el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

“El Gobierno de España no puede quitar a León el tren hotel que conecta la ciudad con Barcelona”. Así manifiesta el Grupo Municipal del Partido Popular su enérgico rechazo ante el último recorte de Renfe en León. Una decisión más que muestra el ninguneo a León y a los leoneses del Gobierno Sánchez y, especialmente, del ministro Ábalos. Y grave es el silencio y la complicidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento PSOE-Podemos, que comienza su ‘Nuevo León’ con más recortes de servicios para los ciudadanos.

Los populares lamentan que, nuevamente, el PSOE donde gobierna toma medidas autoritarias, también con los recortes de servicios ferroviarios, y no se escucha a los ciudadanos ni a los sectores que se ven perjudicados por la supresión de este servicio nocturno y de calidad. Desde leoneses en general a comerciantes, turistas, sectores económicos y trabajadores afectados se enteran nuevamente por la prensa.

El portavoz de los populares municipales, Antonio Silván, ha subrayado que “la situación económica y sanitaria no puede ser la excusa para eliminar por el artículo uno servicios esenciales para la comunicación de las personas, máxime si no se buscan medidas que permitan prestar dichos servicios de forma más eficiente. No se buscan soluciones salvo el cerrojazo a los servicios ferroviarios”.

La pésima gestión del gobierno socialista hace que esté utilizando la crisis sanitaria como excusa para tomar medidas sin control ni lógica y mintiendo a los leoneses. A la pérdida de atractivo de León como origen y destino de viajes y negocios que provoca la supresión del Vigo-Barcelona, se le une el Madrid-Ferrol o el irregular y polémico servicio a Hendaya.

Ello reduce el peso de León como generador de empleo ferroviario al verse perjudicados los maquinistas y otro personal, como han trasladado al Grupo Municipal Popular numerosos trabajadores de diferentes sindicatos indignados con estas decisiones y otras de hace meses como fueron los engaños y supresiones de AVE por Alvias a finales del 2019. “Un suma y sigue intolerable que degrada nuestra profesión y servicios ferroviarios” manifiestan desde el grupo Popular.

El PP exige el mantenimiento del tren hotel León-Barcelona y rechaza los recortes en...
Comentarios