jueves 28/10/21

El Presidente de la Diputación de León visitó Cosamai y la residencia Nuestra Señora del Valle

Eduardo Morán confirma la apuesta de la institución provincial por los centros asistenciales, en los que anuncia inversiones, pero reclama la cofinanciación de la Junta como Administración competente

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, han realizado este lunes una primera visita a los centros asistenciales de Cosamai en Astorga y de Nuestra Señora del Valle en La Bañeza. Morán ha querido trasladar a la sociedad leonesa, a los usuarios, a las familias y a los trabajadores que la institución provincial «seguirá apostando por estos centros» y anunció una ampliación de instalaciones superior a los 2,4 millones euros para hacer una nueva residencia. "Sin renunciar a esta atención especial que prestamos a los usuarios, esta Diputación va a seguir apostando por estos centros y va a seguir haciendo inversiones", apuntó.

El máximo responsable de la institución provincial recordó, sin embargo, que las competencias para este tipo de servicios es de la Junta de Castilla y León, a la que reclamó la financiación de los mismos. Anunció que la nueva corporación "va a hacerle entender a la Junta que esta competencia es suya y que tiene que cofinanciarla al menos con la Diputación". "No nos merecemos menos que otras provincias de la comunidad", apostilló.

El centro Cosamai, ubicado en Astorga, y Nuestra Señora del Valle, situado en La Bañeza, prestan atención altamente cualificada a más de 260 personas con discapacidad intelectual.

El Presidente de la Diputación de León visitó Cosamai y la residencia Nuestra Señora...
Comentarios