domingo 23/1/22

El alcalde, Antonio Silván ha mantenido esta mañana en el Palacio de Exposiciones una reunión con la directora de Convenciones de IFEMA, Belén Mann, y con el jefe de la Secretaría Técnica de esta institución, Manuel Mostaza. Se trata de la primera visita a las instalaciones que realizan los responsables de IFEMA con el propósito de incluir León en sus labores de promoción del Palacio de Exposiciones de León así como desviar a sus clientes hacia León para atraer turismo congresual.

El Ayuntamiento de León firmó a finales del año pasado un acuerdo de colaboración con IFEMA, el único que esta entidad ha firmado en España con el fin no sólo de orientar y asesorar a León en cuanto a la organización de eventos en el Palacio de Exposiciones sino también para incluir el Palacio de Exposiciones en los circuitos de promoción que IFEMA realiza para sus clientes. Según señaló la directora de Convenciones, Belén Mann, el objetivo es “incluir León y tener en cuenta este Palacio de Exposiciones, realizar las labores de promoción entre nuestros clientes y recomendarlo para la realización de eventos congresuales”. También ha señalado que lo primero es conocer las instalaciones para luego difundir la existencia entre nuestros clientes de este espacio  con el fin de atraer turismo congresual, que vengan a León y gasten en León con lo que supone de generación de actividad. También precisó que el convenio de colaboración mutua “pone a disposición del Ayuntamiento nuestros conocimientos y experiencia en la gestión en este terreno”.

Por su parte, el alcalde agradeció la visita de los responsables de IFEMA al Palacio de Exposiciones señalando que “queremos ofrecer de manera continuada este espacio expositivo para congresos, ferias y eventos”. Antonio Silván destacó metafóricamente que “León está a dos estaciones de metro de Madrid, de la capital de España”  lo que convierte a la ciudad en un atractivo en sí mismo para la realización de eventos, ferias y salones. Además, el Palacio de Exposiciones está situado de forma estratégica, al lado de la estación de AVE, y de la de autobuses, que en próximas fechas se modernizará, y a apenas doscientos metros del centro.

Comprometidos 21 eventos para este año

Silván adelantó que para este año están comprometidos 21 eventos, ferias y salones, congresos relacionados con la medicina,  farmacia,  tecnología, cultura y la gastronomía, y eventos organizados por colegios profesionales, entre otros. También señaló que desde su apertura en mayo, el Palacio de Exposiciones ha acogido una veintena de eventos, muchos de los cuales han comprometido su regreso.

¿Qué es IFEMA?

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa. Es un referente internacional que actualmente se está expandiendo al mercado de Asia y América colaborando con operadores locales. Una institución que cuenta ya con 38 años de historia.

Su actividad se centra en la organización de ferias y en la gestión de sus instalaciones e infraestructuras para la celebración de alrededor de 500 eventos al año, entre los que destacan más de 80 ferias y congresos, algunos de ellos de celebración simultánea.

La actividad empresarial de IFEMA da trabajo a más de 40.000 personas de manera directa o indirecta. El plan estratégico a cinco años de IFEMA prevé llegar a un volumen de negocio de 203 millones de euros en 2022, lo que significa un crecimiento de un 12 por ciento anual. Muchas de sus convocatorias se han convertido en emblemas y son conocidas y aclamadas en todo el mundo, como ARCO, FITUR, Mercedes Benz Fashion Week, etc.

IFEMA incluye el Palacio de Exposiciones de León en sus circuitos de promoción
Comentarios