martes. 18.06.2024

La Bañeza invierte más de 37.000 euros en el sector cultural del municipio, en este caso con fondos a cargo del Instituto Leonés de Cultura, que ha otorgado recientemente al Ayuntamiento de la ciudad leonesa una subvención por un importe de 32.766,55 euros para la Escuela Municipal de Música y otra de 5.000 para la organización de festivales o proyectos culturales de especial relevancia.

En el primer caso, aclarar que esta financiación corresponde al 80% del gasto total que el municipio destine a este fin, asumiendo el 20% restante el propio municipio.

Mencionar que estas partidas tendrán que utilizarse en actividades que se desarrollen o hayan desarrollado a lo largo de este ejercicio, siendo la fecha límite de ejecución de las mismas el 31 de diciembre de este 2020.

Desde el Ayuntamiento bañezano agradecen a este organismo provincial su apoyo y reconocen que la cuantía de las subvenciones supera a la de años anteriores. Para el equipo de Gobierno esta es una “apuesta importante” que se suma a la que hace el propio Ayuntamiento, que considera que la cultura es uno de los principales pilares, tanto económicos como turísticos, del municipio.

La Bañeza sigue firme en su apuesta por la cultura