lunes 17/1/22

La Catedra de Empresa Familiar, el Departamento de Derecho Público y la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) han organizado la VIII edición de las ‘Jornadas de Empresa Familiar’, que se van a desarrollar de 19 a 22 de marzo de 2019 bajo el lema ‘El valor de un compromiso’, con la dirección de María Teresa Mata Sierra y la coordinación de Carlos Carbajo Nogal y Marta González Aparicio.

Las jornadas se presentan con el formato de un curso de extensión universitaria de 23 horas de duración (15 lectivas y 8 de trabajo de los alumnos), que se impartirán de 16 a 20:30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Campus de Vegazana). Esta iniciativa se dirige especialmente a los estudiantes de la ULE que deseen obtener una especialización en el conocimiento de este tipo de empresas, y también a profesionales que quieran iniciar una actividad emprendedora, trabajar en este ámbito o dedicarse al asesoramiento de empresas pertenecientes a un grupo familiar.

Quienes participen en estas jornadas tendrán oportunidad de adquirir amplios conocimientos sobre el mundo de la empresa familiar, los modelos de emprendimiento y empresa, la situación de este tipo de entidades en la comunidad de Castilla y León, y además conocerán de primera mano experiencias prácticas en la generación de este tipo de empresas, como los caso de ‘Tecoi’, ‘Praspisa’, ‘Transleyka’, ‘Prada a tope’ y ‘Proconsi’.

  • UN SECTOR PRODUCTIVO ESENCIAL PARA LA COMUNIDAD

Desde la dirección de estas jornadas se recuerda que la empresa familiar es un sector productivo esencial para Castilla y León cuya actividad económica está configurada básicamente por empresas familiares. De hecho, la facturación global de estas empresas equivale al 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, al tiempo que emplean al 9% de la población ocupada (sector privado).

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace.

El precio de matrícula ordinaria es de 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Los participantes tendrán ocasión de convalidar 1 créditos ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases.

La Facultad de Derecho de la ULE acogerá en marzo las VIII Jornadas de Empresa Familiar
Comentarios