domingo 23/1/22

Con las detenciones se han esclarecido los robos cometidos en distintos establecimientos de las localidades de Caboalles de Abajo y Villablino (León). Los atracadores robaban vehículos en Asturias para su empleo en los robos.

La Guardia Civil de León ha desarticulado, en el marco de la “Operación GOLFOV”, una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos mediante el uso de vehículos que previamente habían sido sustraídos en distintas poblaciones de provincias limítrofes.

La operación se inició en noviembre del pasado año cuando, durante las noches de los días 13 y 15 de dicho mes, se produjeron hasta ocho delitos de robos en distintos establecimientos de las localidades de Caboalles de Abajo y Villablino de Laciana, llegando a sustraer más de 20.000 € y causando daños por valor de más de 6.000 €.

La organización continuó su actividad cometiendo, el día 23 de noviembre, 28 delitos de daños al intentar acceder a distintos garajes de la localidad de Toreno (León), un delito de robo de vehículo y una tentativa de robo de un establecimiento.

Durante las investigaciones realizadas por los especialistas en Policía Judicial se obtuvieron los datos de un vehículo supuestamente utilizado en la comisión de estos ilícitos penales y con la coordinación del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (G. I. A. T.), con sede en León, se pudo llegar a la plena identificación de los autores de estos robos.

Una vez recabados todos los indicios incriminatorios, se llevó a cabo la Operación GOLFOV, y se produjo la detención de los tres supuestos autores y su puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a la comisión de robos con...
Comentarios