domingo. 02.10.2022

El hombre había sufrido un accidente después de resbalar y caer por una pendiente en la “Canal Asotín”, próximo al refugio

La Guardia Civil rescató este sábado a un varón accidentado en las cercanías del refugio de Collado Jermoso después de que resbalara, cayera por una pendiente y se golpeara en la cabeza con una roca.

Sobre las 14:40 horas, un acompañante del herido avisó a los servicios de emergencias -112- del percance sufrido por su compañero cuando ambos se encontraban practicando deporte de montaña en la Canal de Asotín, en el término de Posada de Valdeón.

Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, estos se dirigen a la zona de la incidencia en el helicóptero de la Unidad Aérea de León donde, una vez realizado un vuelo de reconocimiento, los montañeros son localizados.

Posteriormente, y mediante un apoyo parcial de un patín, se desembarca en las proximidades y a unos 1930 m de altitud a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que acceden hasta el herido y comprueban que tiene una brecha en la cabeza.

Después de realizar una primera asistencia y acondicionar al montañero para su evacuación, es introducido en la aeronave y trasladado hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño, donde espera una patrulla de Seguridad Ciudadana y una ambulancia.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en las cercanías del refugio de...
Comentarios