miércoles 20/10/21

La Policía Local de León denuncia a tres conductores por conducción negligente y competición de vehículos

La Policía Local de León ha denunciado a tres personas con conducción negligente en tres operaciones policiales diferentes realizadas en los últimos días en la ciudad de León, dos de ellas esta madrugada.

Una de ellas tuvo lugar este martes a la 1.55 horas en la avenida Reyes Leoneses. Los agentes de la Policía Local denunciaron al conductor de un vehículo marca Volvo acusado de competición de vehículos, conducción negligente e incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial.

Cuando la Policía Local procedía a cursar las denuncias, el otro vehículo implicado en la competición fue estacionado a unos cien metros y el conductor abandonó el lugar. Los efectivos comprobaron el estado de este segundo turismo, un Seat Toledo, que carecía de seguro obligatorio de la ITV en vigor por lo que formularon las correspondientes denuncias.

La segunda actuación policial tuvo lugar a las 6.10 horas de la madrugada en la avenida Madrid con la calle Simón Arias donde el conductor de un vehículo fue denunciado por la Policía Local de León por realizar acelerones y derrapes.

Los agentes acudieron tras una llamada efectuada por los servicios de limpieza que alertaba de un vehículo que se encontraba realizando derrapes y dando acelerones en la zona. La Policía local llegó al lugar y localizó al conductor del turismo, un Renault Clio, al que se le efectuó una denuncia por estos hechos.

Además, se solicitó la presencia del Equipo de Atestados para hacer al conductor una prueba de alcoholemia que fue positiva con un resultado 0,92 mg/I por lo que se efectuó la respectiva denuncia. El vehículo fue retirado con la grúa y se dio traslado de las diligencias al juzgado competente.

Días antes, el domingo 25 por la mañana, la Unidad de Barrio de la Policía Local también denunció en la zona de estacionamiento del estadio de fútbol municipal ‘Reino de León’ al conductor de Alfa Romeo que circulaba de forma inapropiada, realizando derrapes y otro tipo de conductas. Los agentes identificaron al conductor que, además, fue denunciado porque carecía de permiso de conducción y dio positivo en la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,85 mg/l. En este caso también se dio traslado de las diligencias al juzgado correspondiente.

La Policía Local de León denuncia a tres conductores por conducción negligente y...
Comentarios