martes. 18.06.2024

Como cada primer domingo de agosto, ayer las campanas de Villavante han vuelto a sonar. En esta ocasión lo hacían de una forma diferente. En torno a ellas no había cientos de personas como así viene siendo desde el año 1986 en que comenzó a celebrarse el tradicional Encuentro de Campaneros, que este año habría hecho su XXXIV edición. A causa de la pandemia, y siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León, la Asociación Cultural y Deportiva “Guays”, organizadora de este evento, decía cancelar este año tal celebración.

Sin embargo, a las 12.30 hs. el tañido de las campanas ha inundado esta localidad leonesa en forma de homenaje a todos los profesionales y voluntarios que están aportando su esfuerzo para que la pandemia de la COVID-19 finalice ya. Los repiques también han estado dedicados, de una forma especial, a todas las personas que han fallecido por este motivo, algunos de ellos campaneros que participaban en este encuentro en ediciones pasadas.

Desde la Asociación y la Escuela de Campaneros confían en que el próximo año puedan volver a reunirse en estas fechas en el encuentro que congrega en Villavante a campaneros de todas las partes de España y que se ha convertido ya en una marca de identidad de la cultura leonesa.

Las campanas vuelven a sonar en Villavante con un tañido diferente