sábado 27/11/21

El plato fuerte del día será la cabalgata a partir de las 18.00 horas que contará con la participación de compañías nacionales e internacionales

La capital leonesa se prepara para la llegada de los Reyes Magos de Oriente  que será el próximo día 5 de enero. Sus majestades llegarán a las 11 de la mañana a la Estación de Tren donde serán recibidos por los niños y las niñas. Seguidamente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León será el escenario de la recepción oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 12.00 horas.

El plato fuerte del día será la cabalgata a partir de las 18.00 horas que contará con la participación de compañías nacionales e internacionales. La comitiva saldrá desde la explanada de la Junta y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta de Guzmán, Palencia, Ingeniero Saenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

La cabalgata contará con el espectáculo de la francesa Korbo Cie que presenta ‘The Polar Caravan’ con paradas boreales de hielo y sueños, de ciudad en ciudad, que nos hacen descubrir la Osa gigante Nanuq. Una osa de marioneta articulada que rueda, camina, regaña y se alza sobre sus patas traseras de más de seis metros de altura. La caravana polar ofrecerá paradas boreales mágicas hechas de hielo y sueños, haciéndonos descubrir un mundo maravilloso, un mundo de leyendas, luces. Los exploradores polares bailarán con los fabricantes de niebla, acompañados por los gitanos de hielo, mientras que la música nos ofrecerá un cóctel explosivo, una energía peculiar, una intensidad cerca del trance y nos transportará entre el cielo y la tierra, entre las estrellas y los grandes espacios del norte, no lejos de la constelación boreal que también se llama la gran osa.

A esto se le suma la puesta en escena de ‘Carbonero’. Partiendo de la base de que ningún niño es malo, los Carboneros vienen a desmontar el mito de que el carbón es para los niños que se portan mal. Conscientes del potencial y la imaginación que los más pequeños desprenden en sus travesuras, nuestros personajes aprenderán de ellas y las convertirán en parte de su espectáculo. Incluye, reparto de carbón de caramelo.

Zarabanda y  Le Oisôh harán también las delicias de los niños y niñas.  Concretamente, Le Oisôh,  es un juguete mecánico gigantesco, este gran pájaro evoluciona en las calles, cobra vida bajo la acción de sus manipuladores. Impulsados por la urgencia de las aguas crecientes, la gente de una isla perdida nos envía dos emisarios a caballo de un pájaro gigante. Este pájaro extraño, de cinco metros de altura y siete metros de ancho, ama alimentarse naturalmente de las flores recogidas en las calles, aunque a veces también mete el pico en una ventana abierta.

A esto se le añade ‘Planetarium’. Un homenaje a los cielos y sus elementos visuales. Son las estrellas el firmamento transformadas en realidad. Los cuerpos celestes cobran vida mientras evolucionan por las calles y nos llenan de luz. Sus formas estelares, sus luces sorprendentes, y su selecto acompañamiento musical hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo.

León se prepara la llegada de los Reyes Magos
Comentarios