miércoles 20/10/21

Los empresarios urgen a la Mesa por León a realizar un esfuerzo por destinar fondos específicos a la provincia

Tras la última reunión celebrada por la Mesa por el futuro de León la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y de CEOE Castilla y León, muestran su análisis

Según las organizaciones empresariales, la falta de medios para el correcto desarrollo de la mesa es la causa del retraso en la consecución de los objetivos  y no el impacto de la pandemia, como defienden sus representantes políticos. En este sentido, desde FELE – CEOE Castilla y León demandan que se dote a la Mesa de medios técnicos y humanos tanto propios como externos para la elaboración de un plan estratégico para la provincia de León.

Además, según FELE, el acceso a los Fondos Europeos son una gran oportunidad para la provincia y recuerdan que se trata de partidas destinadas a todo el país. Es por ello que es necesario por parte de las administraciones, según la organización empresarial,  un esfuerzo inversor adicional específico y una atención especial para atender las necesidades propias de la provincia de León.

Desde FELE también añaden que, se debe llevar a cabo un plan estratégico que contemple otras inversiones específicas a corto, medio y largo plazo pero nunca a diez años como se ha propuesto en la Mesa dado que no deben demorarse más las soluciones para una provincia en una situación ya muy delicada.

Los empresarios urgen a la Mesa por León a realizar un esfuerzo por destinar fondos...
Comentarios