jueves. 25.04.2024

Lorena González, actual candidata a la alcaldía por Podemos en Ponferrada, recoge propuestas colaborativas con el fin de completar su programa político.

Después de lanzar su buzón telemático, Podemos Ponferrada ha comenzado esta mañana su ronda de recogida de propuestas con la que la formación morada sale a la calle “para escuchar a todos y que ni una sola necesidad o propuesta se quede en el tintero”, ha asegurado Lorena González, candidata de la formación a la alcaldía de Ponferrada.

La iniciativa, que empezó esta mañana a las 12:00 horas en la Plaza de Lazúrtegui, nace con la idea de desplazarse, al menos, a los principales barrios y juntas vecinales del municipio “contando con los alcaldes pedáneos y los presidentes de las asociaciones vecinales para recabar todas las reclamaciones y demandas ciudadanas que se nos quieran trasladar”.

Para Lorena González, aunque Podemos Ponferrada ya tiene “innumerables propuestas, programas y proyectos para la ciudad”, es “fundamental poner el oído y dotarse de mecanismos participativos que acerquen a la ciudadanía a la política municipal”.

La candidata a la alcaldía también ha asegurado que “es irrenunciable” potenciar la industria de transformación, apoyar a las cooperativas y favorecer que las empresas que deseen trabajar en la elaboración de productos a través de nuestras excelentes materias primas encuentren suelo, colaboración y facilidades para instalarse aquí, eso sí, siempre y cuando se comprometan a ligar su actividad al territorio”.

Además, la formación trabajará en políticas de mejora urbanística y revitalización del pequeño comercio, pero “no solo del centro de la ciudad”, según ha remarcado González. Y, en el mismo sentido, para Podemos Ponferrada será una prioridad fomentar programas municipales de formación y ocio saludable para mayores y jóvenes así como la recuperación para lo público de los servicios externalizados y abrir el ayuntamiento a asociaciones, plataformas, organizaciones y colectivos “que serán cruciales para hacer de Ponferrada una ciudad moderna, progresista y con alternativas de futuro”.

Por otra parte, la mejora y el ahorro en los gastos propios del consistorio “respetando siempre las condiciones, el empleo y el bienestar de los y las trabajadoras de la casa” será también una de las principales cuestiones a abordar por la formación, según palabras de la actual procuradora, ya que, “cuando el dinero no es tuyo, no puedes gastarlo como si lo fuese”.

Para finalizar, sacar partido al patrimonio artístico, histórico y cultural de El Bierzo a través de proyectos turísticos municipales será otra de las líneas de trabajo que desde Podemos Ponferrada se disponen a seguir.

Podemos Ponferrada inicia su recogida de propuestas en la calle